¡Sí se pudo! México le gana a Alemania en el Mundial de Rusia 2018 (FOTOS)

Imagen ¡Sí se pudo! México le gana a Alemania en el Mundial de Rusia 2018 (FOTOS)

La selección mexicana de futbol escribió la página más brillante en su historia en Copas del Mundo al derrotar por la mínima diferencia a su similar de Alemania, en intenso y dramático partido de la fecha 1 del Grupo F de Rusia 2018.

Hirving Lozano fue el autor del tanto con el que el Tri dio cuenta por primera vez en una justa mundialista del cuadro teutón y actual campeón defensor, al minuto 35.

Con este triunfo, el conjunto de la Concacaf sumó tres unidades para ocupar el primer sitio del Grupo F y los alemanes se quedaron sin puntos; mientras que Suecia y Corea del Sur se verán las caras este lunes.

En la conferencia previa el técnico Juan Carlos Osorio afirmó que su equipo jugaría “por amor al triunfo” y sin “temor a perder”, y así lo hizo; pese a las críticas a los jugadores, pero sobre todo al entrenador, se plantaron con autoridad, con valor, pero también con un parado táctico que al final le dio credibilidad al estratega colombiano.

Desde el primer minuto el Tri dejó en claro que saldría por el triunfo y no se adelantó en el marcador gracias a una barrida providencial de Jerome Boateng cuando Hirving Lozano ya había fusilado a Manuel Neuer.

Esa fue la muestra clara de lo que sería este equipo, que pese a que no tuvo el esférico la mayoría del tiempo, el Tri sí fue muy eficiente cuando estuvo en sus pies, ya que explotó al máximo el espacio largo cuando lo tuvo.

Dicha situación lo llevó a generar una segunda oportunidad para terminar con el cero al minuto 17, pero Javier Hernández por izquierda perdió un tiempo cuando tenía para definir prácticamente mano a mano con Neuer.

Su investidura de monarcas defensores y su historia de ganadores obligó a los germanos a intentar tomar el mando del juego, algo que logró por momentos, pero la realidad es que no estaba nada cómodo, ni para atacar ni para defender los “latigazos” de su rival.

Los mexicanos tuvieron su recompensa al mejor partido en toda la era de Osorio al adelantarse en el marcador en un nuevo contragolpe en el que Héctor Herrera filtró por derecha a “Chicharito”, quien abrió el sector contrario para Lozano, que recortó a Mesut Otzil para cortarse al centro y prender un derechazo pegado al poste, que hizo inútil el lance de Neuer.

El gol “hirió” a los campeones del mundo, que furiosos se fueron al frente y por momentos metieron en su área al conjunto de la Concacaf, que soportó los embates para irse al descanso con la ventaja.

Para el inicio del complemento México fue inteligente, controló al rival, no le permitió terminar las jugadas e inclusive tuvo la segunda anotación, pero una vez más Javier Hernández no estuvo fino.

En una jugada de dos contra uno, el elemento del West Ham entró por derecha y con todo para servir con ventaja a Vela, que estaba solo por el centro del área, le puso el balón muy lejos para dejar ir una segunda anotación que pudo haber finiquitado el juego.

Conforme el reloj avanzó los alemanes metieron en su terreno a México, que movió sus piezas para afianzar su cuadro defensivo con los ingresos de Edson Álvarez y de Rafael Márquez, así como de Raúl Jiménez para tratar de retener el balón.

El juego ya era claro, los campeones vigentes volcados hacia adelante y los mexicanos en busca de aprovechar el contragolpe, que tuvieron en dos ocasiones en los pies de Miguel Layún, quien no definió de la mejor forma en posiciones en las que tampoco estuvo cómodo.

Los 10 últimos minutos fueron de heroica resistencia por parte de México, que se defendió de cualquier forma ante los embates del cuadro teutón, que nada pudo hacer para evitar su derrota y un triunfo de México que hizo historia en Copa del Mundo al ganarle al campeón, cuando todos lo colocaban como víctima.

El arbitraje estuvo a cargo del iraní Alireza Feghan, quien amonestó a Héctor Moreno (39) y a Héctor Herrea (90), por México; mientras que Thomas Muller (82) y Mats Hummels vieron cartón preventivo por Alemania.

Alineaciones:

México.- Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Andrés Guardado (Rafael Márquez, 73), Héctor Herrera, Miguel Layún, Carlos Vela (Edson Álvarez, 58), Hirving Lozano (Raúl Jiménez, 66) y Javier Hernández. DT. Juan Carlos Osorio (COL).

Alemania.- Manuel Neuer, Marvin Plattenhardt (Mario Gomez, 79), Mats Hummels, Jerome Boateng, Joshua Kimmich, Sammy Khedira (Marco Reus, 60), Julian Draxler, Toni Kroos, Mesut Ozil, Timo Werner (Julian Brandt, 86) y Thomas Muller. DT. Joachim Low.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Editor: Redacción xeu