Traslado de urnas en la elección será bajo resguardo: INE

Imagen Traslado de urnas en la elección será bajo resguardo: INE

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El vocal ejecutivo del Distrito IV del INE, José Gonzalo Castillo Gameros, dio a conocer que ya solicitaron el apoyo de las fuerzas estatales de Seguridad Pública para el traslado de los paquetes electorales el día de la elección.

Explicó que el Instituto instalará 13 Centros de Recepción y Traslado móviles, es decir camionetas equipadas acudirán a las casillas electorales para el traslado de las urnas hasta la sede del Consejo Distrital; serán estas camionetas las que irán custodiadas.

“Van a ser custodiadas, ya hicimos la solicitud ante la Fuerza Civil, la Policía Naval y la Policía Estatal, para ver la posibilidad de que cada uno de ellos nos preste 4 camionetas y estén resguardados los Cetros de Recepción y Traslado móviles”, dijo.

Señaló que esa solicitud solo se realizó para el traslado de las urnas referentes a las elecciones federales; en el caso de las locales, será el OPLE en coordinación con el INE quienes vigilarán el traslado de las urnas que llevarán los votos para la elección a gobernador y diputados locales.

Detalló que el traslado de los paquetes electorales se llevará a cabo bajo un programa denominado Dispositivo de Apoyo y Traslado (DAT), estos no contarán con vigilancia de los cuerpos de seguridad, sino que será responsabilidad de los supervisores electorales que los paquetes lleguen íntegros a los Consejos.

“El CAE o el supervisor electoral es el responsable de acudir a cada una de las casillas que están bajo su área de responsabilidad y acompañar, incluso llevar en un vehículo al secretario de la casilla hasta el OPLE para que entregue el paquete electoral “, dijo.

da clic