Onda tropical 4 y canal de baja presión frente a Tamaulipas y Veracruz, mantendrán temporal de lluvias

Imagen Onda tropical 4 y canal de baja presión frente a Tamaulipas y Veracruz, mantendrán temporal de lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Golfo de México, la onda tropical 4 sobre el sureste del país y un canal de baja presión frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, mantendrán el temporal de lluvias en gran parte del país.

Previó que Carlotta se localice en tierra sobre el estado de Guerrero, lo que ocasionará nublados densos en el centro y sur del territorio nacional.

En el Golfo de México se prevé cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz, y muy fuertes en Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso en el norte de la región y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas mayores a 40 kilómetros por hora en el sur de la región.

Cielo nublado. Tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 45 kilómetros por hora, es lo que se espera en la Península de Yucatán.

Fuente: Notimex/doh/Foto: NOAA

Editor: Redacción xeu
da clic