El Bronco regalará un caballo a quien detecte delincuentes robando urnas

Imagen El Bronco regalará un caballo a quien detecte delincuentes robando urnas

El candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón anunció una campaña contra la “mapachería” a través de redes sociales, a fin de promover que la gente tome evidencias y denuncie eventuales delitos electorales.

Luego de encabezar una cabalgata montado en su famoso caballo “El Tornado” dijo que convocará a través de las redes sociales a denunciar cualquier anomalía que los ciudadanos detecten y comenzará a hacer vídeos sobre el tema a partir de la próxima semana.

Indicó que tendrá una “red de cazamapaches” a través de Facebook e Instagram, y dará recompensas a quienes detecten a delincuentes electorales robando urnas.

Sobre cómo recompensaría a quienes denuncien, "El Bronco" respondió que “a lo mejor les regalo un caballo, es lo que tengo, un becerro, una chiva, un borrego, una gallina, algo de lo que tengo, que es mío para que luego no me critiquen”.

"El Bronco" informó además que su cierre de campaña será en la Macroplaza de Monterrey, aunque aún no sabe a qué artistas invitará, y dijo que, si bien mucha gente votaría por él tras el último debate, si las preferencias le son adversas regresará a Nuevo León a gobernar, incluso apoyará a quien logre el triunfo.

Durante su gira de campaña en el pueblo “El Santuario”, en Querétaro, se dijo sorprendido del crecimiento de sus seguidores, incluso opinó que en ese estado lo quieren más que al candidato de Por Mexico al Frente, Ricardo Anaya, a pesar de ser oriundo de ahí.

Tras confiar en que el 1 de julio se venza al abstencionismo, consideró que la gente no ve con buenos ojos a los candidatos que les gustan los mítines y los aplausos, así como ofrecer despensas y programas a cambio de su voto.

Puso como ejemplo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo cerrará su campaña llenando el Estadio Azteca “de todos aquellos que no trabajan, de todos aquellos que buscan la dádiva, de todos aquellos que quieren gastarse el dinero de los mexicanos”.

Según él, luego del debate mucha gente cambio de opinión y votaría por él, pero en caso de que las preferencias le sean adversas regresará a Nuevo León a gobernar, pues “de ahí soy, allá vivo y tenemos el derecho constitucional de hacerlo”.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA

Editor: Redacción xeu