“Los chairos están sueltos y son agresivísimos":Torres Peimbert

Imagen “Los chairos están sueltos y son agresivísimos

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

María Marcela Torres Peimbert, coordinadora nacional de Mujeres con Anaya, calificó de ’chairos’ a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que se trata de personas que realizan actos intimidatorios en contra de quienes expresan su preferencia electoral, contrario a AMLO.

“Los chairos están sueltos y son agresivísimos, muchas personas no están dispuestas a sufrir ataques ya sea por redes o verbales o físicos inclusive, por decir por quién van a votar”, dijo.

Luego de este calificativo que atribuyó a los morenistas, la coordinadora aseveró que no se trata de un insulto, grosería o desprecio en contra de los seguidores de Andrés Manuel.

“No de ninguna manera es ofensivo, es un nombre que se le ha dado ahora, a mí no me parece ofensivo, a nosotros nos dicen de muchas maneras, los panuchos y demás y tampoco es ofensivo”, exclamó.

Fue cuestionada sobre los señalamientos del candidato a la presidencia por Morena, quien el día de ayer afirmó que ni con fraude Anaya o Meade ganarían las elecciones, pues las encuestas lo mantienen muy por arriba de sus adversarios.

Ante esto la senadora panista, afirmó que el 28 por ciento de los ciudadanos que han participado en 'todas’ las encuestas que dan como vencedor a López Obrador, no respondieron al cuestionamiento, por lo que ese porcentaje puede revertir los resultados el día de la elección.

“Hay un 28 por ciento consistente en todas las encuestas que ni siquiera dicen por quién van a votar, entonces yo creo que hay mucho miedo”, dijo.

Mencionó que a esto se suma, un gran número de ciudadanos que en las últimas semanas han cambiado su preferencia electoral.



 

da clic