Escuelas tendrán que escoger uno de tres calendarios escolares: SEP

Imagen Escuelas tendrán que escoger uno de tres calendarios escolares: SEP

Por: Paco Morales
Audio:

Abraham Azuara, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Veracruz, en entrevista telefónica para XEU Noticias, dijo que hay tres calendarios escolares y que las instituciones educativas tendrán que elegir cual aplicar para el próximo ciclo escolar que inicia el 20 de agosto.

“Son tres calendarios escolares, uno de 195 días; otro de 185 días y uno más de 200 días (…) Los primeros dos, son del calendario para Educación Básica y pueden optarse por uno u otro sin que signifique tener menos tiempo de escuela para que se tenga la misma calidad educativa y la misma carga de trabajo en el aula”, dijo.

El delegado informó que el próximo ciclo escolar inicia el 20 de agosto para cualquiera de los tres calendarios emitidos por la Secretaría de Educación Pública.

Dijo que las escuelas no estaban cumpliendo con el calendario escolar que se les proporcionada lo que tuvo como consecuencia que en el momento que se advirtió la problemática se definieron opciones para que las escuelas pudieran cumplir el calendario.

Expresó que se vigilará que se aplique correctamente el calendario a través de un mecanismo de revisión: “Será a través de la Secretaría de Educación de Veracruz y si hay un incumplimiento con evidencias documentadas sí habrá sanciones para quien incumpla”.

 

 

 

da clic