Revela NASA nueva fotografía de cráter en Marte

Imagen Revela NASA nueva fotografía de cráter en Marte

El Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés) de la NASA capturó una imagen de un nuevo cráter de impacto, el cual desencadenó una racha de pendiente.

Cuando el meteoro golpeó la superficie y explotó para formar el cráter, que ahora tiene cinco metros de ancho, desestabilizó la pendiente e inició la avalancha de un kilómetro de largo visible en la instantánea en color oscuro.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), detalla en página electrónica que las estrías de la pendiente se generan cuando las avalanchas de polvo seco dejan huellas oscuras en las colinas polvorientas de Marte.

En la fotografía tomada por el instrumento HiRISE del MRO, también se aprecia la cicatriz de una antigua avalancha junto a la nueva racha oscura.

De manera reciente el MRO también fotografió el Cráter Hale del Planeta Rojo, de más de 100 kilómetros de diámetro, el cual tiene una serie de características físicas como barrancos activos.

Además registra líneas de pendientes recurrentes activas, mismas que se observan en la fotografía como marcas oscuras o brillantes.

Fuente y foto: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic