Hay resistencia de la clase política al sistema anticorrupción: Sergio Vázquez

Imagen Hay resistencia de la clase política al sistema anticorrupción: Sergio Vázquez
Audio:

Xalapa, Ver.- Los titulares de los órganos descentralizados que integran el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), como el instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), la Contraloría General del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior, entre otros, enviaron representantes a la toma de protesta del Comité De Participación Ciudadana, lo que se tomó como un mal augurio.

Este miércoles rindieron protesta los ciudadanos Sergio Vásquez, Mercedes Santoyo Domínguez, Alma Delia Hernández Sánchez, José Emilio Cárdenas Escobosa y Jesús Antonio Muñoz como integrantes del Comité Ciudadano.

El presidente del grupo de ciudadanos, Sergio Vásquez Jiménez, será el titular del comité Coordinador del Sistema. Dicho grupo de trabajo vigilara el actuar de las instituciones, promoverán acciones para erradicar la corrupción, entre otras funciones.

A pesar de que todos los titulares fueron convocados al eventos, solo enviaron a representantes, al opinar sobre el hecho el presidente del Comité de Selección, Carlos Luna, asumió la postura como una falta de compromiso para echar andar el sistema.

Reconoció que existe resistencia de la clase política en el Estado para que los ciudadanos vigilen y valoren su actuar.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu