Solo un día habrá 'ley seca' durante las elecciones en Veracruz

Imagen Solo un día habrá 'ley seca' durante las elecciones en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

En el municipio de Veracruz estará prohibido vender bebidas alcohólicas solo un día y no dos como anteriormente se hacía durante las elecciones, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery.

Luego de que cámaras empresariales solicitaran a las autoridades eliminar la llamada "ley seca" en los comicios, el Ayuntamiento de Veracruz a través de la dirección de Comercio notificó la decisión que se tomó al respecto.

Por lo tanto, la medida que evita la comercialización de alcohol solo estará vigente el 1 de julio de las 00:00 hasta las 24:00 horas. Antes se aplicaba desde el primer minuto del sábado previo a la jornada electoral del domingo.

"No sé si fue a través de Cabildo, lo que sí nos dijo es que así se va a aplicar en los comercios, restaurantes y hoteles".

Consideró que la "ley seca" ha quedado "obsoleta" ya que se trata de "una medida que se tomó a principios de siglo, en épocas cuando la gente andaba armada en la calle".

En el municipio de Boca del Río todavía se desconoce qué decidirán las autoridades en ese sentido, pero el sector comercial, restaurantero y hotelero está a la expectativa y piden que ocurra lo mismo que en Veracruz.