Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 18 de junio del 2018 2:41 AM, Veracruz, México.
 
Informa Fepade al Congreso que estableció el blindaje electoral



 13 jun 2018 1:36 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se estableció un blindaje electoral para inhibir delitos de cara a las elecciones federales y estatales del próximo 1 de julio.

En la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente se publicó el oficio remitido por la Fepade en respuesta a una solicitud de información promovida por senadores, donde le exhortan a intensificar las acciones que eviten se vulneren los principios de equidad e imparcialidad durante el proceso electoral en marcha.

Al respecto, la fiscalía refrendó su compromiso de generar un ambiente de equidad e imparcialidad durante la elección, e indicó a los legisladores que se han llevado a cabo despliegues ministeriales en los estados de la República, con el objetivo de prevenir y establecer la probable incidencia de conductas catalogadas como delitos electorales.

Héctor Marcos Díaz-Santana, titular de la Fepade, detalló que se han implementado una serie de acciones, entre ellas el despliegue de servidores públicos en diversas regiones de las entidades federativas, para prevenir y capacitar en material electoral, coordinarse interinstitucionalmente e investigar las denuncias existentes.

Además se instalaron módulos de atención ciudadana en diversas ciudades para informar a los electores sobre lo que deben considerar como delito electoral, quiénes pueden cometerlos, cómo denunciar las conductas, así como dar a conocer las autoridades encargadas de prevenir, investigar y perseguir a quienes los cometan.

La Fepade también ha capacitado a Ministerios Públicos de la federación, policías estatales y municipales respecto a la prevención de delitos electorales de acuerdo con las funciones que desempeñan como servidores públicos.

Se informó asimismo a senadores y diputados federales que se han impartido pláticas de sensibilización para la atención con perspectiva intercultural a los ciudadanos que forman parte de comunidades y pueblos indígenas en el país.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: Fepade, delitos electorales, despliegue, ministeriales, elección, 1 de julio, blindaje


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:16 Ha sido el mejor gol de mi vida: 'Chucky' Lozano
22:06 Se registra sismo de 5.8 en Guatemala; se siente en Chiapas
22:00 México obtiene siete Oros en natación artística de la Serie Mundial en Grecia
21:57 Promete Iván Duque gobernar Colombia "sin odios ni venganzas”
21:53 Sismo de 6.1 impacta a Japón; reportan varios heridos
21:36 Maradona arremete en contra de Sampaoli
21:34 Destacó el triunfo de México en jornada dominical de Rusia 2018
21:32 ¡Pasó de noche! Donovan deja al Léon
21:29 México toma ventaja en su grupo de Rusia 2018
21:19 Deja ocho muertos y dos heridos accidente en la carretera Puebla-Tehuacán







Ha sido el mejor gol de mi vida: 'Chucky' Lozano
México obtiene siete Oros en natación artística de la Serie Mundial en Grecia
Maradona arremete en contra de Sampaoli
Destacó el triunfo de México en jornada dominical de Rusia 2018
¡Pasó de noche! Donovan deja al Léon
México toma ventaja en su grupo de Rusia 2018
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas