Trabajo para eliminar desigualdad y discriminación no ha sido suficiente: Belem Palmeros

Imagen Trabajo para eliminar desigualdad y discriminación no ha sido suficiente: Belem Palmeros

Por: Carmen Navarro

Belem Palmeros Exome, candidata a la diputación local por el Distrito 15, afirmó que el trabajo en el estado de Veracruz para eliminar la desigualdad y la discriminación no ha sido suficiente.

Durante el debate de xeu Noticias, en el tema equidad de género y grupos vulnerables, señaló que, pese a que en el año 2009 fue aprobada la Ley para la igualdad entre hombres y mujeres, ésta no cuenta con la infraestructura, apoyo, ni recursos suficientes para llevarse a cabo.

“En nuestro país y en nuestro estado la producción legislativa bajo la protección de los derechos humanos de las mujeres, ha sido positiva, más no suficiente, para eliminar la desigualdad y la discriminación”, dijo.

Indicó que, en caso de llegar a ser diputada, buscará mediante un anteproyecto se etiqueten recursos para que el sistema que emana de dicha ley se aplique correctamente y deje de ser “letra muerta”.

Se comprometió a legislar, no solo por los grupos vulnerables como las mujeres y los ancianos, sino también por todos los integrantes del distrito 15.

En su oportunidad de réplica, Belem palmeros, dijo que como titular del instituto municipal de las mujeres trabajó para combatir la violencia contra las mujeres.

Acusó que el diputado con licencia y actual diputado, Bingen Rementería, jamás se pronunció por la violencia contra las mujeres.

Ya en participación durante el Tema Libre, Belem Palmeros recordó que en Veracruz existen dos alertas de violencia de género, con las cuales se exhortó al Congreso y al gobernador a atenderlas de acuerdo a sus atribuciones.

Sin embargo, no existe coordinación entre las distintas fiscalías especializadas pertenecientes a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, lo que repercute en la falta de atención a la violencia contra las mujeres, los feminicidios, así como en la violencia de género.

Indicó que actualmente la Coordinación de la Fiscalía Especializada en delitos de género no cuenta con un titular, lo que representan un retroceso.

Además, el presupuesto del Instituto Estatal para las Mujeres se redujo en la actual administración.

 

 

cna/

da clic