Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
martes 19 de junio del 2018 11:14 AM, Veracruz, México.
 
Trabajo para eliminar desigualdad y discriminación no ha sido suficiente: Belem Palmeros



 12 jun 2018 4:30 PM
Por: Carmen Navarro - xeu Noticias


Belem Palmeros Exome, candidata a la diputación local por el Distrito 15, afirmó que el trabajo en el estado de Veracruz para eliminar la desigualdad y la discriminación no ha sido suficiente.

Durante el debate de xeu Noticias, en el tema equidad de género y grupos vulnerables, señaló que, pese a que en el año 2009 fue aprobada la Ley para la igualdad entre hombres y mujeres, ésta no cuenta con la infraestructura, apoyo, ni recursos suficientes para llevarse a cabo.

“En nuestro país y en nuestro estado la producción legislativa bajo la protección de los derechos humanos de las mujeres, ha sido positiva, más no suficiente, para eliminar la desigualdad y la discriminación”, dijo.

Indicó que, en caso de llegar a ser diputada, buscará mediante un anteproyecto se etiqueten recursos para que el sistema que emana de dicha ley se aplique correctamente y deje de ser “letra muerta”.

Se comprometió a legislar, no solo por los grupos vulnerables como las mujeres y los ancianos, sino también por todos los integrantes del distrito 15.

En su oportunidad de réplica, Belem palmeros, dijo que como titular del instituto municipal de las mujeres trabajó para combatir la violencia contra las mujeres.

Acusó que el diputado con licencia y actual diputado, Bingen Rementería, jamás se pronunció por la violencia contra las mujeres.

Ya en participación durante el Tema Libre, Belem Palmeros recordó que en Veracruz existen dos alertas de violencia de género, con las cuales se exhortó al Congreso y al gobernador a atenderlas de acuerdo a sus atribuciones.

Sin embargo, no existe coordinación entre las distintas fiscalías especializadas pertenecientes a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, lo que repercute en la falta de atención a la violencia contra las mujeres, los feminicidios, así como en la violencia de género.

Indicó que actualmente la Coordinación de la Fiscalía Especializada en delitos de género no cuenta con un titular, lo que representan un retroceso.

Además, el presupuesto del Instituto Estatal para las Mujeres se redujo en la actual administración.

 

 

cna/



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:10 Presenta Episcopado protocolos básicos de seguridad eclesial
11:05 Dólar sube ante tensiones comerciales entre EU y China
11:01 ¡Se encienden las alarmas! Neymar abandona entrenamiento de Brasil
10:55 Japón aprovechó expulsión para sacar resultado, afirma Pekerman
10:48 Revelan que Paola Rojas ya sabía que Zague le era infiel
10:32 Si no gano me regreso a mi curul: July Sheridan
10:31 Selección de Costa Rica pide unión para enfrentar a Brasil
10:27 Comisiones de derechos humanos de 5 países unen fuerzas para evitar que EU separe a familias migrantes
10:19 Fiscales de 21 estados de EU exigen terminar con separación de familias
10:19 Eric Abidal es nuevo secretario técnico del Barcelona







¡Se encienden las alarmas! Neymar abandona entrenamiento de Brasil
Japón aprovechó expulsión para sacar resultado, afirma Pekerman
Selección de Costa Rica pide unión para enfrentar a Brasil
Eric Abidal es nuevo secretario técnico del Barcelona
Joe Abrigo y Bryan Carrasco llegan a Veracruz
Japón sorprende y gana a Colombia en Rusia 2018
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas