Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
martes 19 de junio del 2018 11:12 AM, Veracruz, México.
 
Fondos federales han sido subutilizados en la actual administración: Belem Palmeros



 12 jun 2018 4:16 PM
Por: Carmen Navarro - xeu Noticias


La candidata a la diputación local del distrito 15 de PRI-PVEM, Belem Palmeros Exome, aseguró que en la actual administración estatal los fondos federales han sido subutilizados.

Durante el debate de xeu Noticias en el tema de Finanzas Públicas, indicó que las finanzas del estado de Veracruz tienen un financiamiento federal, a través de distintos rubros, sin embargo, los fondos federales han sido subutilizados.

Al respecto, le preguntó al candidato y diputado con licencia Bingen Rementería sobre los distintos fondos federales y la manera en que se han utilizado en el distrito 15 de Veracruz.

También le preguntó: ¿Por qué no se le han pagado los adeudos que se tienen con los empresarios legalmente constituidos del municipio de Veracruz, aun y cuando existen dictámenes de la contraloría general legalmente ejecutadas y entregadas?

Al respecto, el candidato Bingen Rementería se abstuvo de contestar y señaló que en el debate habían acudido los otros candidatos a atacarlo.

Por otro lado, aseguró que de obtener un puesto en el Congreso del Estado impulsará la creación de una nueva Ley de Disciplina Financiera para las instituciones y municipios, que se armonice con la ley federal.

Palmeros Exome candidata explicó que esta reforma tendrá como objetivo garantizar a los veracruzanos finanzas publicas sostenibles, menores costos de financiamiento y transparencia.

Recordó que en abril de 2016 nació la ley de disciplina financiera para las instituciones y municipios, pero se buscará una reforma al respecto.

Otra de sus propuestas es una reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Veracruz.

“Esta iniciativa tiene como finalidad que en el estado de Veracruz se pueda construir un consejo de fiscalización, denominado así porque es el nombre que el Fondo Monetario Internacional utiliza para designar a las instituciones que desempeñan la función de ser los guardianes del cumplimiento de las reglas del balance fiscal”, detalló. 

 

 

 

cna/



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:10 Presenta Episcopado protocolos básicos de seguridad eclesial
11:05 Dólar sube ante tensiones comerciales entre EU y China
11:01 ¡Se encienden las alarmas! Neymar abandona entrenamiento de Brasil
10:55 Japón aprovechó expulsión para sacar resultado, afirma Pekerman
10:48 Revelan que Paola Rojas ya sabía que Zague le era infiel
10:32 Si no gano me regreso a mi curul: July Sheridan
10:31 Selección de Costa Rica pide unión para enfrentar a Brasil
10:27 Comisiones de derechos humanos de 5 países unen fuerzas para evitar que EU separe a familias migrantes
10:19 Fiscales de 21 estados de EU exigen terminar con separación de familias
10:19 Eric Abidal es nuevo secretario técnico del Barcelona







¡Se encienden las alarmas! Neymar abandona entrenamiento de Brasil
Japón aprovechó expulsión para sacar resultado, afirma Pekerman
Selección de Costa Rica pide unión para enfrentar a Brasil
Eric Abidal es nuevo secretario técnico del Barcelona
Joe Abrigo y Bryan Carrasco llegan a Veracruz
Japón sorprende y gana a Colombia en Rusia 2018
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas