Fondos federales han sido subutilizados en la actual administración: Belem Palmeros

Imagen Fondos federales han sido subutilizados en la actual administración: Belem Palmeros

Por: Carmen Navarro

La candidata a la diputación local del distrito 15 de PRI-PVEM, Belem Palmeros Exome, aseguró que en la actual administración estatal los fondos federales han sido subutilizados.

Durante el debate de xeu Noticias en el tema de Finanzas Públicas, indicó que las finanzas del estado de Veracruz tienen un financiamiento federal, a través de distintos rubros, sin embargo, los fondos federales han sido subutilizados.

Al respecto, le preguntó al candidato y diputado con licencia Bingen Rementería sobre los distintos fondos federales y la manera en que se han utilizado en el distrito 15 de Veracruz.

También le preguntó: ¿Por qué no se le han pagado los adeudos que se tienen con los empresarios legalmente constituidos del municipio de Veracruz, aun y cuando existen dictámenes de la contraloría general legalmente ejecutadas y entregadas?

Al respecto, el candidato Bingen Rementería se abstuvo de contestar y señaló que en el debate habían acudido los otros candidatos a atacarlo.

Por otro lado, aseguró que de obtener un puesto en el Congreso del Estado impulsará la creación de una nueva Ley de Disciplina Financiera para las instituciones y municipios, que se armonice con la ley federal.

Palmeros Exome candidata explicó que esta reforma tendrá como objetivo garantizar a los veracruzanos finanzas publicas sostenibles, menores costos de financiamiento y transparencia.

Recordó que en abril de 2016 nació la ley de disciplina financiera para las instituciones y municipios, pero se buscará una reforma al respecto.

Otra de sus propuestas es una reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Veracruz.

“Esta iniciativa tiene como finalidad que en el estado de Veracruz se pueda construir un consejo de fiscalización, denominado así porque es el nombre que el Fondo Monetario Internacional utiliza para designar a las instituciones que desempeñan la función de ser los guardianes del cumplimiento de las reglas del balance fiscal”, detalló. 

 

 

 

cna/