Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
martes 19 de junio del 2018 11:13 AM, Veracruz, México.
 
Rosa María a Bingen Rementería: En lugar de legislar estás en campaña cobrando del erario público



 12 jun 2018 3:58 PM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


Rosa María Hernández Espejo, candidata a Diputada local por el Distrito 15 de Veracruz de la alianza Morena/PT/PES, durante su participación en el debate de XEU Noticias acusó que el candidato de la alianza PAN/PRD/MC, Bingen Rementería esté en campaña y cobrando del erario público además de explicar del por qué una foto de ella con Javier Duarte, misma que fue mostrada por el candidato.

“En lugar der estar legislando estás haciendo campaña y cobrando del erario público (…) Y esa fotografía que muestras donde estoy con Duarte se tomó en base a mi ejercicio como periodista de un evento en el que él asistió y yo organicé”.

La candidata acusó: “Acuérdate de las reuniones que tenía tu papá con Fidel Herrera que junto hicieron el negocio de los parquímetros (…) Tu papá fue parte del PAN rojo en el Congreso y tu papá con Duarte se pusieron de acuerdo para aprobar esta gubernatura de 2 años (…) Tu eres el hijo y el que se ha beneficiado del poder, yo soy una periodista y esa foto fue en ejercicio a mi profesión”.

Sobre el tema de seguridad propuso salario digno y unificado para todas las corporaciones policiacas: “Y los recursos deben provenir de los ahorros en los recursos públicos”.

La candidata se volvió a dirigir a su contrincante: “Diputado sin licencia, hablas de que Duarte seguramente me daba moche y si así fuera tú lo hubieras sacado aquí pero tus operadores de ahora eran operadores de Duarte, son los que te hicieron el guion que traes; son dos operadores oscuros de Duarte, ellos son tus asesores en materia de comunicación y sabes bien a quien me refiero y el contrato del que hablas del Congreso es un contrato que tienen todos los medios”.

Y acusó: “Tu dirigente estatal tiene un gran convenio de 300 mil pesos y que no tiene la carrera, creó una empresa de comunicación de la noche a la mañana y ustedes los diputados se despachan con la cuchara grande (…) José Mancha tiene un medio de comunicación y que le dan este contrato millonario en el Congreso, contrato por asignación directa”.

Sobre el tema de Combate a la Corrupción y Rendición de Cuentas dijo: “La corrupción el gran cáncer de nuestro país y de Veracruz, por eso Andrés Manuel está proponiendo tres principios básicos que son: No robar, no mentir y no traicionar al pueblo (…) La corrupción se debe barrer de arriba hacia abajo por eso en el Congreso revisaremos todos los contratos de licitación”.

“Los diputados que se quieren reelegir han retrasado el nombramiento del fiscal anticorrupción por estar en campaña (…) Hay 22 aspirantes que están esperando que se les elija pero están esperando a que pasen las elecciones para designar un fiscal carnal”.

La candidata pidió a Bingen Rementería que no se enojara: “No te enojes, te estamos diciendo la verdad, no te venimos a atacar, tu eres servidor público y estas obligado a rendir cuentas porque estas cobrando del erario público y tienes que dar cuentas y responder”.

En Equidad de Género y Grupo Vulnerables dijo: “Es doloroso e indignante que sigan ocurriendo los feminicidios en Veracruz (…)  Hay 2 alertas de género en Veracruz pero no se cumplen ya que  eso implica que el gobierno destine más recursos para combatir el delito y que lamentable (…) Tenemos en el Congreso que hacer valer estas alertas de género y yo como legisladora buscaré garantizar con leyes justas más actividades de campo laboral para las mujeres (…) El congreso debe garantizar que se respeten los derechos de todas y todos  los veracruzanos”.

Agregó: “Se debe garantizar en Veracruz el estado laico y vamos a ir al Congreso a eso (…) Tenemos que ir al Congreso porque hay recursos públicos para los grupos vulnerables y no se les está apoyando”.

“Muchas propuestas de ley pero siguen los feminicidios y eso me avergüenza como veracruzana”.

 

Debate de candidatos para diputados Distrito 15

Publicado por XEU Noticias en martes, 12 de junio de 2018

 

 

 

 

 

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:10 Presenta Episcopado protocolos básicos de seguridad eclesial
11:05 Dólar sube ante tensiones comerciales entre EU y China
11:01 ¡Se encienden las alarmas! Neymar abandona entrenamiento de Brasil
10:55 Japón aprovechó expulsión para sacar resultado, afirma Pekerman
10:48 Revelan que Paola Rojas ya sabía que Zague le era infiel
10:32 Si no gano me regreso a mi curul: July Sheridan
10:31 Selección de Costa Rica pide unión para enfrentar a Brasil
10:27 Comisiones de derechos humanos de 5 países unen fuerzas para evitar que EU separe a familias migrantes
10:19 Fiscales de 21 estados de EU exigen terminar con separación de familias
10:19 Eric Abidal es nuevo secretario técnico del Barcelona







¡Se encienden las alarmas! Neymar abandona entrenamiento de Brasil
Japón aprovechó expulsión para sacar resultado, afirma Pekerman
Selección de Costa Rica pide unión para enfrentar a Brasil
Eric Abidal es nuevo secretario técnico del Barcelona
Joe Abrigo y Bryan Carrasco llegan a Veracruz
Japón sorprende y gana a Colombia en Rusia 2018
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas