Se extenderá Onda Tropical 2 sobre Veracruz y Oaxaca; dejará lluvias y calor: SMN

Imagen Se extenderá Onda Tropical 2 sobre Veracruz y Oaxaca; dejará lluvias y calor: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la onda tropical 2, se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca, este martes. añadió que también se espera ambiente muy caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste del país.

En el Golfo de México se estima cielo despejado por la mañana. Nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Agregó que este martes el huracán Bud se localizará por la tarde al occidente de las costas de Jalisco, lo que originará fuerte entrada de humedad hacia el occidente y centro del país.

Además de rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, así como oleaje de dos a tres metros en las costas de Nayarit.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que el sistema se desplazará hacia el noroeste, con rumbo hacia Baja California Sur.

Fuente: Notimex/doh/Foto: NOAA

Editor: Redacción xeu
da clic