Hallan sin vida a tres mujeres en Tlapacoyan, Veracruz

Imagen Hallan sin vida a tres mujeres en Tlapacoyan, Veracruz

Xalapa, Ver.- Yanine, Yuneri y María Azucena, tres jóvenes mujeres cuyas vidas fueron truncadas por la violencia feminicida en Veracruz.

En menos de 72 horas, las tres jóvenes fueron asesinadas, como resultado de la violencia y las agresiones que sufrieron durante sus últimos minutos.

Las tres, se encontraban en el municipio Tlapacoyan y sus cuerpos fueron abandonados en espacios públicos, donde fueron encontrados por gente que pasaba por ahí y alcanzó a verlas.

En las tres, la constante fue la desaparición, no llegaron a su destino y fueron reportadas por sus familiares a las autoridades, sin embargo la búsqueda no dio los resultados esperados y horas después de haber sido asesinadas, se encontraron sus restos.

Yanine, de apenas 26 años, madre de tres pequeños, salió a trabajar el pasado 5 de junio y no llegó a su destino. Desde el primer momento sus familiares supieron de su desaparición y comenzaron la búsqueda a través de redes sociales.

Se notificó a las autoridades y continuaron buscándola en el municipio por días, hasta que este ocho de junio fue encontrado su cuerpo en la comunidad Arroyo de Piedra, con impactos de bala y huellas de violencia.

Junto al cuerpo de Yanine, se encontró también el de Yuneri, quien era originaria de la comunidad Piedra Pinta en el municipio de Tlapacoyan.

Apenas de 23 años, esta joven de quien no se da más información, fue encontrada también con huellas de violencia en un predio con árboles de limones en la comunidad Arroyo de Piedra.

Horas después del hallazgo de los cuerpos de estas dos víctimas de feminicidio, la población temía por la seguridad de la población.

Horas más tarde, María Azucena salía de su casa, iba a recoger a su hija y no llegó a su destino, de inmediato fue reportada como desaparecida y la familia, así como la comunidad comenzaron a buscarla.

Horas después de que empezó a correr el anuncio por redes sociales, para este domingo 10 de junio, alguien encontró el cuerpo sin vida de una mujer, atrás del plantel del Cobaev, en la colonia Año 2000.

La familia de María Azucena llegó hasta el sitio y reconoció a la joven que tenía dos días desaparecida.

Incluso sus primas pusieron en redes sociales la leyenda “la familia Bonilla esta de luto”, por la pérdida de la vida de la joven que fue asesinada y cuyo cuerpo fue depositado en un lote baldío.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Veracruznews

Editor: Redacción xeu