El 80% de la población en Medellín está en riesgo durante temporada de lluvias: Alcalde

Imagen El 80% de la población en Medellín está en riesgo durante temporada de lluvias: Alcalde

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

La mañana de este lunes, el presidente municipal de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer las medidas que se tomarán durante la temporada de lluvias, donde reconoció que, por esta situación, el 80 por ciento de la población está en riesgo.

Aclaró que ello no es un mensaje para alertar a la gente, ya que cuando llueve no se inunda toda la ciudad, sino que ese porcentaje es la que realmente pudiera tener consecuencias, aunque sea mínimas, por los temporales que pudieran presentarse.

De la misma forma, mantuvo que 30 mil habitantes de distintas comunidades, son a los que se pone mayor atención por la cercanía de los ríos, o por vivir simplemente en zonas bajas, donde cualquier lluvia les genera un problema.

“El 80 por ciento, pero no significa que suceda año con año, esto también es muy importante mencionar, para no alertar a la ciudadanía”.

En esta conferencia, el alcalde habló sobre los trabajos que ya se iniciaron desde hace dos semanas, que es la limpieza de canales en diversos puntos, los cuales son fundamentales mantenerlos para así, evitar fuertes inundaciones en los distintos puntos del municipio.