Pasión por el futbol aumenta tasa de natalidad, según estudios

Imagen Pasión por el futbol aumenta tasa de natalidad, según estudios

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Coimbra, en Portugal, demostró que las sensaciones que experimentan los fans del futbol son similares al sentimiento de una persona enamorada.

Ante las emociones positivas se libera más dopamina, un neurotransmisor causante de las sensaciones de placer o recompensa, por lo que es común que en eventos como el Mundial de Fútbol aumente la tasa de embarazos.

Incluso, en otro estudio, publicado en la British Medical Journal, se demostró que hay una relación directa entre los triunfos deportivos con el aumento de la tasa de natalidad.

Refirió que de hecho, en Cataluña, España los nacimientos aumentaron 16 por ciento tras la victoria del Barca en la Champions League del 2009.

Por ello y con el fin de que la euforia causada por el Mundial Rusia 2018, no aumente el número de embarazos no deseados ni las enfermedades de transmisión sexual, Playboy Condoms lanzó la campaña “Enciende tu pasión, pero sin autogol”.

En la liga https://bit.ly/2sJODAw, se encuentra el mensaje que de manera divertida busca fomentar una sexualidad responsable ante la evidencia de que la euforia futbolística aumenta el contacto sexual.

 

 

 

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu