Liberan a víctimas de secuestro en Tuxpan y Pánuco y detienen a sus captores

Imagen Liberan a víctimas de secuestro en Tuxpan y Pánuco y detienen a sus captores
Audio:

En la semana la Unidad Especializada contra el Secuestro (UECS), el Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal logró la liberación de dos personas al norte del estado y capturaron a los presuntos secuestradores, dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“El primero, en Tuxpan; secuestrada una persona dueña de un hotel, de 83 años de edad, el 3 de mayo, en el interior del Hotel Galerías, en la ciudad de Tuxpan. Dos días después… se logró la liberación de las víctimas y la detención de Germán Méndez Rivera, Luis Ángel Bautista Mendoza, Nancy Elizabeth Mar Cruz y Nancy Gallegos”.

Señaló que los ahora detenidos podrían alcanzar una pena de hasta 140 años de prisión.

Comentó que las personas detenidas están vinculadas a 10 carpetas de investigación por presunto secuestro.

El segundo caso de liberación de personas que fueron privadas de la libertad se dio en Pánuco según relató el mandatario estatal.

“El Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública lograron la detención de dos personas, Carlos y Jonathan "N" N", quienes habían privado de su libertad a Ángel "N" "N", exigiendo el pago de un millón de pesos; se rescató a la víctima sin pagar ninguna cantidad”.

Añadió que en materia de secuestro, se están activando más unidades de la UECS,  y se destinó un helicóptero a Tuxpan.

Sin precisar fecha, comentó que la maestra Patricia Bugarín, estará en Xalapa para coordinar las acciones de la Comisión Nacional contra el Secuestro.

También se han activando operativos en la zona de Ciudad Mendoza, donde mayor incidencia de secuestro se ha registrado, finalizó el gobernador.

 

Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu