Hospitalizan al expresidente de EU George H.W. Bush

Imagen Hospitalizan al expresidente de EU George H.W. Bush

El expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, fue hospitalizado hoy en Maine después de experimentar baja presión sanguínea y fatiga, informó su vocero.

El exmandatario, de 93 años de edad, probablemente permanecerá en un centro de salud en el sur de Maine “por unos días para observación”, según dio a conocer el vocero Jim McGrath en un tuit.

El vocero de Bush añadió en un tuit esta tarde que el expresidente "está despierto y alerta, y no siente ninguna molestia”.

George Herbert Walker Bush fue ingresado en un hospital de Houston, Texas, el mes anterior luego de contraer una infección que se extendió a su sangre un día después de que se realizó un funeral por su esposa, Bárbara Bush, y fue dado de alta del hospital el pasado 4 de mayo.

El expresidente acostumbra pasar el verano en Maine a donde llegó el pasado 20 de mayo, casi un mes después de la muerte de su esposa.

Bush compartió el sábado un desayuno con veteranos, como parte de la Legión Kennebunkport para honrar el Día de los Veteranos que se celebra este lunes.

Su esposa, la exprimera dama de Estados Unidos, Bárbara Bush, falleció el pasado 17 de abril, a los 92 años de edad tras sufrir de enfermedad pulmonar obstructiva crónica e insuficiencia cardiaca congestiva.

 

 

Fuente: Notimex/eap/foto:archivo

Editor: Redacción xeu