Karime Macías no evade la justicia por vivir en Inglaterra y quiere declarar, afirman sus abogados

Imagen Karime Macías no evade la justicia por vivir en Inglaterra y quiere declarar, afirman sus abogados

Nuevamente, Karime Macías Tubilla, junto con su madre, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, solicitaron a través de una carta, a la Fiscalía General del estado de Veracruz les notifique todo lo relacionado con los procesos que enfrentan en Veracruz, en una carta que le enviaron.

En dicha carta, ambas aseguran, a través de sus respectivos apoderados legales, Brenda Cerro de la Garza y Pablo Campuzano, que se encuentran en la mejor disposición de declarar por los procesos que son señaladas y la Fiscalía sigue en su contra.

Asimismo, ambas acusan en una carta que al día de hoy no han sido citadas a declarar por los señalamientos y afirman estar en la mejor disposición, pese a que aseveran no han ejercido su derecho humano a una defensa adecuada en la etapa de investigación.

Ambas señaladas aseguran que esta situación las deja en un completo estado de indefensión e inseguridad jurídica, al reiterar que a la fecha la Fiscalía no ha accedido a dar a conocer a sus defensores y a las procesadas la carpeta que se integra en su contra.

Destacan que a pesar que Karime Macías vive en Reino Unido no se niega a declarar ni intenta evadir a la justicia y acusan un presunto “linchamiento político en su contra”.

“A pesar de que mi representada se encuentra en Inglaterra, jamás ha sido su intensión sustraerse de la justicia, tan es así que nunca la Fiscalía General del Estado le ha informado en relación a la existencia de una investigación seguida en su contra y tampoco ha sido citada a rendir entrevista ministerial…”

Mientras que Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, abogado de Javier Duarte, señala que resulta hasta cierto punto lógico que los adversarios políticos utilicen en estos tiempos electorales todas las herramientas que tengan a su alcance para lograr sus objetivos políticos, llegando en ocasiones a transgredir la ley como los que hemos enfrentado en este proceso, en donde la Fiscalía General del Estado de Veracruz, ha falsificado documentos, fabricado pruebas y acusado a mi cliente y a su familia sin fundamento legal, valiéndose solamente de su posición institucional, sin embargo esto tarde que temprano se cae como un castillo de naipes”.

Asimismo alega que “en el caso de este nuevo embate en contra de la esposa y suegra del Ex Gobernador, Javier Duarte, sucede lo mismo, es más el interés de la nota sensacionalista y escandalosa que el sustento de la materia legal, el objetivo del denunciante, que en este caso es la Fiscalía General del Estado de Veracruz, es muy claro.- “Brincar la Elección”, sin importar que suceda después. El trabajo de quienes nos dedicamos al litigio penal es, entre otras cosas, ceñirnos a una estrategia legal sólida (Teoría del Caso) sustentada en la ley, en la doctrina y en la jurisprudencia, sin dejarnos llevar por elementos ajenos al proceso legal como podrían ser las cuestiones político-electorales, y en el caso de que existan anomalías o inclusive violaciones al debido proceso, denunciarlas ante las instancias competentes con fundamentos y pruebas como ha sido el caso en este proceso”.

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado no ha manifestado postura sobre esta carta y sólo confirma la veracidad.

Hay que recordar que en diciembre de 2017, Karime Macías envió una carta de 13 páginas en las que también acusaba persecución política y exigía que se le devolviera un diario, así como objetos encontrados en una bodega en el municipio de Córdoba.

A continuación el texto íntegro enviado a la Fiscalía General del Estado:

 

Editor: Redacción xeu
da clic