Mercado accionario gana, a la espera de datos económicos de EU

Imagen Mercado accionario gana, a la espera de datos económicos de EU

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con ganancia de 0.21 por ciento, es decir 90.38 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el índice S&P/BMV IPC se coloca en 45 mil 533.68 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 608 mil títulos, por un importe económico de 11.4 millones de pesos, con la participación de 44 emisoras, de las cuales 26 ganan, 14 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de validar algunas cifras en Asia y Europa, a la espera de datos económicos en Estados Unidos.

Explicó que durante la semana, se observó una calma temporal entre Estados Unidos y China en materia comercial, posterior a un escenario de preocupación por la amenaza arancelaria del mandatario estadounidense, Donald Trump, al sector automotriz global, así como la cancelación de la reunión prevista para el 12 de junio entre Corea del Norte y Estados Unidos.

No obstante, aclaró que pese a esto, se espera que los mercados muestren un contexto ligeramente positivo, aunque en el ámbito local se ha presentado un escenario de volatilidad elevado.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu