Sensación térmica alcanzaría 45 grados en Veracruz - Boca del Río: Meteoróloga

Imagen Sensación térmica alcanzaría 45 grados en Veracruz - Boca del Río: Meteoróloga

Por: Daniel Aguilar
Audio:

Se considera una ola de calor cuando la cifra mensual registrada en un determinado lugar, en este caso, un municipio, se supera, mínimo por cinco días consecutivos, detalló Jessica Luna, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Manifestó que para la próxima semana se espera que las temperaturas más altas, que podrían alcanzar los 45 grados Celsius con una sensación térmica arriba de los 50 grados se registren en la parte norte de la entidad, en municipios como Pánuco, Tempoal, Chalma, mientras que en el sur del estado sucederá lo mismo en Coatzacoalcos y Las Choapas, principalmente.

La meteoróloga apuntó que para la zona costera central, concretamente en Veracruz-Boca del Río, habrá temperaturas máximas entre los 30 y 35 grados Celsius con una sensación térmica de 40 a 45 grados, mientras que en zonas de montaña, el termómetro podría rebasar los 30 grados.

Recomendó mantener una buena hidratación, evitar acciones que puedan dar origen a incendios en zonas forestales, pastizales y basureros, así como no exponerse a periodos prolongados a los rayos del sol.

da clic