¿Qué pasará hoy en la audiencia de Javier Duarte?

Imagen ¿Qué pasará hoy en la audiencia de Javier Duarte?

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

En la audiencia inicial de Javier Duarte se prevé que la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de los fiscales de la Ciudad de México le haga saber al ex gobernador las dos acusaciones en su contra, una es el uso de un helicóptero del gobierno del estado cuando ya no era mandatario y el presunto desvío de 220 millones de pesos que depositaron a una cuenta distinta a la de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

El periodista Arturo Ángel de Animal Político, dijo que la audiencia inicia a las 15 horas en el Reclusorio Norte y estará presente el fiscal de Veracruz, Jorge Winclker, en calidad de auxiliar técnico, pero se desconoce si tomará la palabra.

En tanto que el ex gobernador estará en su derecho de externar algún comentario.

Dijo que serán dos audiencias iniciales, una por cada cargo que le imputan.

“Van a ser dos audiencias iniciales, porque son dos casos, el del helicóptero y el del agua, pueden ser audiencia iniciales que se resuelvan en una hora, si es que los abogados dicen okay, ya conocemos la imputación y queremos tiempo para prepararnos y presentar nuestro argumento y encones la audiencia se suspende y nos vemos en tres o seis días”.

Otra opción es que determinen un receso para revisar el expediente y luego regresen para presentar su defensa y extenderse varias horas.