Roban en jardín de niños por segunda ocasión en menos de dos semanas

Imagen Roban en jardín de niños por segunda ocasión en menos de dos semanas

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Por segunda ocasión en menos de dos semanas, ladrones ingresaron a robar al jardín de niños Rafael Ramírez, ubicado en el Estatuto Jurídico, en Boca del Río.

La directora del plantel Celia Hernández Estrada, informó que los hechos se dieron posiblemente en la madrugada de este miércoles, pues cuando el personal de intendencia llegó, se percataron de los hechos.

“En menos de semana y media van dos robos en el plantel, la primera ocasión fue en el aula de cantos y juegos de donde se llevaron una pantalla de 60 pulgadas y un bafle, los cuales son de super uso para todos nosotros”

Este miércoles, los delincuentes ingresaron a dos aulas forzando puertas y ventanas para llevarse un proyector, dos grabadoras, dinero en efectivo e incluso material de trabajo de los menores.

El robo ascendió aproximadamente a más de dos mil pesos, según señaló la directora, quien lamentó la falta de respuesta de las autoridades, tanto de seguridad como educativas, pues aseguró que ninguna dependencia atendió su llamado.

“Empezamos a marcar al 911 y nada, hasta las 10:30 tuve que hacerme valer de otros medios para que llegara la policía; uno de los papás me proporcionó el teléfono de la Policía Naval, pero pues es de Veracruz y no me dieron el servicio; marqué a la de Boca del Río y nadie, habló a la regiduría de educación para que me brindaran apoyo y no, que me comunicara después. Nos sentimos desamparados, sin protección”, dijo.

Ante esto exigen a las autoridades atender el tema de inseguridad en la zona, pues en este tipo de robos, es la educación de los niños la que se ve afectada, por lo que piden rondines de seguridad constantes y mayor iluminación en la zona para evitar más hurtos al plantel.