Búsqueda de restos en Colinas de Santa Fe finalizará en mayo, informa Colectivo Solecito

Imagen Búsqueda de restos en Colinas de Santa Fe finalizará en mayo, informa Colectivo Solecito

Por: Estefani Ávalos
Audio:

La presidenta del Colectivo Solecito, Lucia de los Ángeles Díaz Genao, informó que será a finales de mayo cuando terminen con los trabajos de búsqueda de restos en la zona de Colinas de Santa Fe.

“Nosotros tenemos estipulado terminar a finales de mayo, la fecha tiene ya como dos meses que no estamos encontrando restos, ya parece que si hicimos una búsqueda demasiado extensiva, de hecho ya se repasó en una segunda ocasión y todo apunta a que ya podemos concluir la búsqueda”.

En este sentido agregó que debido a que no tienen aún la certeza de que no hay más restos extendieron la fecha todo el mes de mayo

“Todavía no estamos cien por ciento segura por eso le estamos dando todo el mes de mayo paras ya dejarlo con la confianza queremos hecho un trabajo con lo mejor de nuestras capacidades”.

Durante la búsqueda en el predio de Colinas de Santa Fe Colectivo Solecito encontró alrededor de 287 cráneos.

Luego de que finalicen los trabajos en Santa Fe, Lucia Día Genao busca que el predio sea un memorial en honor a lo que sucedió en dicho predio.

“Es importantísimo que esa zona sea declarada, un memorial que se haga ahí un tipo de proyecto, vamos a proponérselo a las universidades a ver si nos apoyan que no sea un muy costoso, en memoria de lo que sucedió ahí, hay que inmortalizar ese predio, y guardarlo para la memoria”.

Finalmente, dijo que después de esto Colectivo Solecito se trasladará a otros puntos.

“Hay varios puntos pero no podemos mencionarlo es necesario no mencionarlo para no complicarlo mucho porque apenas vamos a ir a revisarlo”.

 

Foto:archivo 

da clic