Dictan prisión preventiva a exsecretario de César Duarte

Imagen Dictan prisión preventiva a exsecretario de César Duarte

Un juez de control dictó medida cautelar de prisión preventiva por un año, hasta que concluyan las investigaciones, en contra de Jesús Manuel L. H. -Jesús Manuel Luna Hernández-, exsecretario particular del exgobernador César Duarte Jáquez.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó, en un comunicado, que presentaron cargos ante el juez, en contra de Jesús Manuel L. H. por el desvío de fondos del recurso público utilizado en el traslado personal del hijo del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez.

De acuerdo con lo expuesto por la representante social, el 17 y 18 de junio de 2017, el imputado, en su carácter de secretario particular del Ejecutivo estatal, utilizó un avión propiedad del gobierno de la entidad para trasladar al hijo de Duarte Jáquez.

La utilización de esta aeronave, en viajes de la ciudad de Toluca a Cancún y de Cancún a Toluca, tuvo un costo de 336 mil pesos, cantidad que nunca fue justificada en el gasto del erario.

Jesús Manuel L. H. fue entregado ayer por autoridades estadunidenses al ser deportado del estado de Colorado y contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado.

La Fiscalía General del estado indicó que el próximo lunes 30 de abril, a las 9:30 horas, se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso, donde se definirá su situación penal y el seguimiento de la investigación.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu