Investigan en Europa red de lavado para presuntamente financiar a Anaya

Imagen Investigan en Europa red de lavado para presuntamente financiar a Anaya

En Europa las autoridades judiciales investigan una red de lavado para presuntamente financiar la campaña del candidato presidencial Ricardo Anaya, en esta misma indagatoria podrían estar relaciones el empresario Manuel Barreiro, así como Juan Pablo Olea Villanueva.

El diario El Español, señala que hay una investigación en curso en Europa sobre el presunto delito de blanqueo de capitales en el que podría estar implicado Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

El medio español detalla que la investigación de las autoridades judiciales en Europa está relacionada con la que realiza la Procuraduría General de la República, referente al presunto lavado de dinero mediante la venta de una nave industrial de la familia de Anaya Cortés.

Según refiere el diario español, investigan también la presunta participación del empresario Juan Pablo Olea Villanueva en una red internacional de lavado de dinero, en donde el último beneficiario sería el candidato presidencial Ricardo Anaya.

El diario El Español señala que Olea Villanueva es la mano derecha del empresario queretano, Manuel Barreiro.

El medio de comunicación indica que, de acuerdo con sus fuentes, las autoridades estarían investigando una estructura financiera radicada en terceros países y paraísos fiscales con el fin de obtener fondos para la campaña rumbo a la Presidencia de Ricardo Anaya.

El Español publica que los fondos estarían circulando por Canadá y Gibraltar, recursos que habría recibido Anaya a través de la venta de una nave industrial.

 

Fuente: ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu