Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
domingo 27 de mayo del 2018 4:47 PM, Veracruz, México.
 
Real Madrid con ventaja para la vuelta en Semis de Champions



 25 abr 2018 3:45 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Bayern Munich fue superior en términos generales, pero los goles los hizo el bicampeón Real Madrid, para quedarse con el triunfo 2-1 en la semifinal de ida de la Liga de Campeones de Europa de futbol.

La Allianz Arena explotó de emoción antes de la media hora de juego con el gol del defensa Joshua Kimmich, al minuto 28, pero después todo fue silencio con los tantos madridistas del defensa brasileño Marcelo Vieira (44) y del volante Marco Asensio (57).

La escuadra muniquesa siempre tuvo presente que presionar al Madrid le daría frutos y lo hizo desde que el silbante comenzó el juego, de inmediato generó peligro sobre la meta defendida por el costarricense Keylor Navas, quien una vez más respondió a las expectativas.

El atacante polaco Robert Lewandowski careció de puntería en este partido importante y eso lo notó Bayern, que se vio obligado también en tres cambios a causa de lesiones, la que más pesó fue la del holandés Arjen Robben a temprana hora.

En lo colectivo, los alemanes fueron mejores y en una descolgada se fueron al frente 1-0 con el pase preciso del ex madridista, el colombiano James Rodríguez, y Joshua Kimmich aprovechó el tres contra dos para sacar disparo a primer poste y sorprender a un Navas que tal vez pudo hacer más.

El experimentado francés Franck Ribery perdonó el 2-0 cuando controló mal una pelota y Navas estuvo atento para llegar primero al balón, una situación que propició el lamento notable del galo.

Sin mucho a la ofensiva y siendo superado, Real Madrid dijo presente en el juego y en el marcador con el 1-1 en una jugada entre defensas: Sergio Ramos abrió a la derecha, cabeceó al área Daniel Carvajal, la pelota botó y se paseó hasta que llegó el zurdazo de Marcelo para guardar el esférico lo más lejos del lance de Sven Ulreich.

El gol de la igualdad antes del descanso apaciguó un poco a los bávaros, que insistieron en el complemento, se sabían mejores y continuaron con su presión e insistencia. Si Navas colaboró un poco en el gol del local, el guardameta tico tuvo su revancha con dos buenas atajadas sobre Lewandowski y Ribery, el mejor en el club anfitrión durante el complemento.

Mientras Bayern falló al ataque, Real Madrid, el hijo prodigo de la Champions, aprovechó un pésimo rechace del brasileño para que Lucas Vázquez y Marco Asensio protagonizaran el contragolpe letal con el gol de este último.

El 2-1 prácticamente puso contra las cuerdas a Bayern, que tuvo el balón, intentó, se acercó, pero la contundencia se quedó en el vestidor y los “merengues” siempre estuvieron al acecho de un contraataque para hacer el tercero, que tampoco llegó, con un portugués Cristiano Ronaldo que se vio poco y sufrió el parado táctico del técnico Zinedine Zidane.

Así, Real Madrid tomó ventaja en busca de su tricampeonato en el máximo torneo continental a nivel de clubes, la victoria, el empate o una derrota por 0-1 el próximo martes en el Santiago Bernabéu le darán el pase a la final.

Mientras Bayern Munich necesitará ganar por diferencia de dos tantos o más para tomar boleto a Kiev, sede de la disputa por el título, de lo contrario quedará eliminado. Otro 2-1 pero a favor de los alemanes forzará al alargue.

El arbitraje estuvo a cargo del holandés Bjorn Kuipers, quien tuvo una labor regular, se tardó en mostrar alguna tarjeta amarilla y amonestó a los locales Franck Ribery y al español Thiago Alcántara, así como al visitante brasileño Carlos Casemiro.

 

Notimex/Foto: @ChampionsLeague

Tags: Real Madrid, Bayern Munich, Champions League


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:26 Liberan a víctimas de secuestro en Tuxpan y Pánuco y detienen a sus captores: MAYL
16:12 Detienen a presunto criminal vinculado a grupo delictivo en Michoacán
16:08 María del Rosario Espinoza gana plata en Abierto de Austria
15:59 Conoce a Zabivaka, la mascota de Rusia 2018
15:57 Hospitalizan al expresidente de EU George H.W. Bush
15:49 Cristiano da mensaje de esperanza a los aficionados del Madrid
15:49 Anuncia MAYL campaña para cambiar armas de juguetes por juegos didácticos
15:42 Por balacera cierran caseta de cobro de Nuevo Progreso, Tamaulipas
15:38 Lopetegui, la nueva cara de España para el Mundial
15:36 Problemas en 'pits' perjudicaron a Sergio Pérez







María del Rosario Espinoza gana plata en Abierto de Austria
Conoce a Zabivaka, la mascota de Rusia 2018
Cristiano da mensaje de esperanza a los aficionados del Madrid
Lopetegui, la nueva cara de España para el Mundial
Problemas en 'pits' perjudicaron a Sergio Pérez
¡Euforia en la Fuente de Cibeles, Hala Madrid! (VIDEOS)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas