Proponen Coparmex y organizaciones un cuarto debate presidencial

Imagen Proponen Coparmex y organizaciones un cuarto debate presidencial

Gustavo de Hoyos, dirigente de la Coparmex y Claudio X González, presidente de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, propusieron en nombre de 176 organizaciones ciudadanas y empresariales la realización de un cuarto debate presidencial diez días antes de la elección del 1 de julio.

Dieron a conocer que plantean también impulsar 21 debates en las 20 ciudades en las que se concentra el mayor número de votantes.

Consideraron que los debates servirán no solo para conocer las propuestas de los candidatos presidenciales, sino también para aspirantes a alcaldes, senadores, diputados y gobernadores.

Adelantaron que los debates se efectuarán entre el 7 de mayo y el 25 de junio, y las preguntas podrán ser hechas por ciudadanos, expertos e internautas.

Especificaron que cada debate se realizará a tres voces, con la participación de expertos en los temas que se tratarán, así como con ciudadanos representativos de cada localidad, e internautas de redes sociales mediante las preguntas más votadas en línea.

Y es que comentaron que esta dinámica permite la interacción candidato-ciudadano, con pregunta-respuesta- réplica y contra réplica, lo cual consideraron que ayudará a enfocarse en los problemas más sensibles para la sociedad, aclarar posiciones y avanzar en las mejores ideas y propuestas de solución.

Concluyeron informando que los debates se transmitirán en tiempo real a través de plataformas digitales y redes sociales, permitiendo la valoración ciudadana de las respuestas de los candidatos.

 

 

Fuente: Reforma/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic