Temperaturas superiores a 35 grados en 27 estados de México: SMN

Imagen Temperaturas superiores a 35 grados en 27 estados de México: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó para este miércoles temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 27 entidades del país para el día de mañana, así como lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como temperaturas matutinas de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Baja California y Durango y de cero a cinco grados Celsius en regiones de Sonora, Chihuahua, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

El SMN indicó que las condiciones descritas serán originadas por el frente número 46 que se extenderá en la Península de Yucatán, un canal de baja presión que se ubicará en el noreste y el oriente del territorio nacional, y un nuevo frente que ingresará por el norte de la República Mexicana.

Detalló que durante el día se estiman temperaturas que oscilaran entre 40 y 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur,  Nayarit, Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Fuente: Notimex/doh/Foto: Conagua

Editor: Redacción xeu