Marcha por asesinato de jóvenes concluye con acuerdo de dar pliego petitorio

Imagen Marcha por asesinato de jóvenes concluye con acuerdo de dar pliego petitorio

Este martes se realizaron movilizaciones en la Ciudad de México por el asesinato de tres estudiantes universitarios de cine en Jalisco y que estaban desaparecidos desde el pasado 29 de marzo.

Las marchas finalizaron esta noche con el acuerdo de realizar una nueva protesta el próximo jueves 26 de abril para entregar un pliego petitorio a las autoridades de la Secretaría de Gobernación.

Tras recorrer Paseo de la Reforma y otras calles de la ciudad de México, los manifestantes fueron recibidos por Diana Jaimes, directora de Atención ciudadana y por Héctor Echegaray, de Asuntos Metropolitanos de la CDMX de la dependencia Federal, informó Paola Tello, del centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

“Las peticiones fueron claras y estas fueron esclarecer lo sucedido, que se hablará con las familias de nuestros compañeros, que tuvieran comunicación constate con ellos”, indicó.

La próxima marcha se llevará a cabo a las 16:00 horas para entregar el pliego petitorio, saldrá nuevamente del Ángel de la Independencia.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que los estudiantes Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, fueron asesinados en Tonalá y luego sus cuerpos disueltos en ácido.

 

 

 

Fuente: El Universal/cna   Foto: Twitter 

Editor: Redacción xeu
da clic