Anaya demostró en debate que está preparado para ser presidente: Copete Zapot

Imagen Anaya demostró en debate que está preparado para ser presidente: Copete Zapot

Por: Daniel Aguilar
Audio:

Después de un aparatoso accidente hace dos semanas en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de El Lencero, que la llevó a interrumpir unos días las actividades de su campaña política, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, candidata al Senado de la República, retomó sus actividades. 

Esta mañana convocó a una rueda de prensa donde habló sobre diversos temas, entre ellos el primer debate presidencial del domingo pasado, asegurando que el candidato de la coalición De frente al futuro fue quien sobresalió de entre sus contrincantes. 

“Quedó demostrado que Ricardo Anaya es un joven con capacidad, preparado, con propuestas y si ustedes califican el desenvolvimiento de quien tiene 12 años en campaña y quien tiene un mes en campaña, creo que ante la obviedad cualquiera puede sacar sus conclusiones”, manifestó la candidata. 

En relación a la ola de inseguridad que se vive en el estado, expresó que la actual administración está trabajando a marchas forzadas para recuperar la estabilidad que se perdió con gobiernos anteriores. 

“Ese cáncer que en Veracruz instauraron los gobiernos pasados al igual que otros temas, requiere de un proceso, un estado que iba en picada en todos los aspectos, que hoy ha sido estabilizado… por eso es importante la consolidación en Veracruz de este gobierno, de esta alianza”, declaró sobre el desempeño del gobernador del estado. 

Reafirmó: “Sin duda alguna hay procesos que llevan más tiempo y cualquier ciudadano con dos dedos de frente reconoce que ha habido cambios, reconoce que ha habido resultados”.

En cuanto a los planes para mejorar el nivel de vida de los jarochos, mencionó que el campo, el apoyo a las mujeres y el cuidado del medio ambiente son los principales problemas a atender, mientras que los recursos se destinen a lo que en verdad se necesita. 

“Realmente, los recursos se tienen que redireccionar, los recursos hoy desafortunadamente, aun cuando Veracruz aporta a la Federación, no vemos una reciprocidad, en relación a ellos, nosotros en Veracruz producimos energía eléctrica y somos de los estados que más alto paga la tarifa, es más, Chiapas todavía tiene una tarifa más económica que nosotros pero en Chispas no hay una planta nuclear”, concluyó.