Hay órdenes de aprehensión contra altos mandos de la policía: SSP

Imagen Hay órdenes de aprehensión contra altos mandos de la policía: SSP

Por: José de Aquino
Audio:

Al momento son 18 los elementos de Seguridad Pública procesados por su participación en la desaparición forzada de personas y hay órdenes de aprehensión contra altos mandos, dijo el secretario de la dependencia, Jaime Téllez Marié.

“Se hizo la detención de personas que trabajaban en la Secretaría de Seguridad Pública que habían participado en la desaparición forzada de personas, tan sólo nosotros detuvimos, 11, 18 personas, entre ellos si hay altos mandos y hay órdenes de aprehensión para otros altos mandos de la secretaría”.

El secretario de Seguridad no dio detalles de las órdenes de aprehensión por secrecía del tema.

Por otra parte abundó que en lo que va de la administración estatal, se han registrado alrededor de mil 300 bajas de elementos de Seguridad Pública pero no todos por actos de corrupción, aclaró.

“Llevamos aproximadamente unos mil 300 bajas, no todas han sido por actos de corrupción, hay gente que busca otros horizontes por ejemplo hay gente que se está yendo a trabajar en el extranjero con permiso de la   propia autoridad estadounidense”.

En el marco del Día del Policía, se entregó reconocimiento a cuatro elementos de seguridad por su labor realizada y trayectoria.

da clic