No es viable cortar las manos a ladrones, afirma Abogado

Imagen No es viable cortar las manos a ladrones, afirma Abogado

Por: Joel Cruz
Audio:

La propuesta del candidato presidencial vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", de cortar la mano a los ladrones no es viable penalmente porque entonces se derogaría el delito de lesiones, afirmó el abogado José Kuri.

"Y entonces estamos hablando que no tendríamos un Estado de derecho, qué pasaría si no tuviéramos un código penal en el Estado o a nivel nacional, entonces no habría un Estado de derecho".

Señaló que el planteamiento que hizo "El Bronco" en el debate originaría que también se pudiera cortar los pies, la cabeza o incluso matar a la persona que cometa un ilícito.

"Se sabe que hay un delito en el código penal del estado de Veracruz como en todos los códigos penales de todas las entidades, donde se sanciona una cuestión de que si existe una lesión, que ponga en peligro la vida o que altere un órgano es punible esa conducta".

Consideró que el ex gobernador de Nuevo León se la pasó "bromeando" en el encuentro y quiso llamar la atención con sus intervenciones; "entonces el quiere hacerse como un Donald Trump mexicano".

Foto: Archivo/AVC

da clic