“Quetzalcóatl la Leyenda”, espectáculo de danza con historia y emotividad (+videos y fotos)

Imagen “Quetzalcóatl la Leyenda”, espectáculo de danza con historia y emotividad (+videos y fotos)

Por: Redacción xeu

* Destacan las veracruzanas Fabiola Jaramillo y Teresa Zumbardo en canto y danza, respectivamente

Un espléndido espectáculo de danza e historia se presentó este pasado fin de semana en el Teatro de la Reforma del Puerto de Veracruz, “Quetzalcóatl la Leyenda”, el cual emocionó al público asistente por el derroche de producción y emotividad.

“Quetzalcóatl la Leyenda”, un espectáculo considerado por la crítica especializada de los mejores de danza a la altura del “Lord of the Dance” se presentó en Veracruz contando con la participación interpretativa de la veracruzana Fabiola Jaramillo.

“Quetzalcóatl la Leyenda” narra a través de la danza la historia del México prehispánico hasta la llegada de los españoles y su conquista.

Es un musical, un espectáculo 100 por ciento mexicano en el que participan más de 50 bailarines contando todo a través de la danza y el canto con efectos multimedia, efectos, olores, aromas ya que tratamos de jugar con los cinco sentidos.

Es un espectáculo que te transporta a otra dimensión donde se ve el México Prehispánico, el México antiguo; es la historia de un pueblo guerrero como lo fue el pueblo azteca hasta la llegada de los españoles.

“Quetzalcóatl la Leyenda” se estrenó en Polonia y en 2017 hizo una gira por Europa central además de Estados Unidos y México, asimismo este año se presentará en Corea del Sur, Italia, Colombia, Sudamérica.

Este gran espectáculo cuenta con más de 50 bailarines profesionales, participa con su espléndido canto la veracruzana Fabiola Jaramillo “La Mexicana”; destaca en la parte dancística la veracruzana Teresa Guadalupe Zumbardo Ramírez; la producción ejecutiva es del señor Enrique López y la producción general de Aranza Zu López, directora de la Compañía Arte y Folklor México.

 

“Quetzalcóatl la Leyenda”

“Quetzalcóatl la Leyenda”, espectáculo de danza de historia y emotividad se presentó en Veracruz...

Publicado por Paco Morales / Eventos, Lugares y Gente en domingo, 22 de abril de 2018

 

Fabiola Jaramillo canta "Llorona"

Fabiola Jaramillo canta "Llorona" en el espectáculo “Quetzalcóatl la Leyenda”

Publicado por Paco Morales / Eventos, Lugares y Gente en domingo, 22 de abril de 2018