Mueren 32 turistas chinos en accidente vial en Corea del Norte

Imagen Mueren 32 turistas chinos en accidente vial en Corea del Norte

El Ministerio chino de Relaciones Exteriores confirmó hoy la muerte de 32 turistas de este país en un accidente vial en una carretera de Corea del Norte, en el que otros dos connacionales resultaron gravemente heridos.

En una conferencia de prensa, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang, informó que el percance ocurrió el domingo por la noche en la provincia Hwanghae del Norte, al sur de Pyongyang.

“China envió un grupo de trabajo con expertos médicos a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) al mediodía del lunes después de que un importante accidente de tránsito se produjo la noche del domingo”, dijo Lu, sin dar detalles de lo ocurrido.

El funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de China destacó que hasta esta tarde las labores de rescate en la zona del siniestro están en marcha, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

“Después del accidente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China y la embajada china en la RPDC lanzaron rápidamente un mecanismo de emergencia y no escatimaron esfuerzos para manejar el accidente”, indicó Lu.

El percance también causó la muerte de cuatro ciudadanos norcoreanos y lesiones a dos turistas chinos, cuya situación es “extremadamente crítica”, destacó el vocero.

El funcionario transmitió las condolencias del gobierno a los ciudadanos chinos y a los norcoreanos que murieron en el accidente, y expresó su profunda solidaridad con los heridos y a las familias de las víctimas.

“Los departamentos pertinentes de la RPDC han estado cooperando activamente con la parte china para llevar a cabo el trabajo de rescate, rehabilitación e investigación”, señaló y agregó que China mantendrá una estrecha comunicación y coordinación con Corea del Norte para dar seguimiento al caso.

En este sentido, el presidente del país, Xi Jinping, pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la embajada de Corea del Norte aquí adoptar "todos los medios necesarios" para apoyar a los heridos y el retorno al país de los turistas fallecidos.

Editor: Redacción xeu
da clic