Gobierno de EU condena violencia en Nicaragua y pide calma

Imagen Gobierno de EU condena violencia en Nicaragua y pide calma

El gobierno de Estados Unidos hizo un llamado a la calma en Nicaragua, al tiempo que lamentó la pérdida de vidas y lesiones sufridas en ese país durante las protestas de sus ciudadanos.

"Condenamos la violencia y el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía y otras personas contra los civiles que ejercen su derecho constitucional a la libertad de expresión y reunión", señaló el Departamento de Estado de Estados Unidos a través de un comunicado.

"Estados Unidos hace un llamado a un diálogo amplio que involucre a todos los sectores de la sociedad para resolver el conflicto actual, restaurar el respeto por los derechos humanos y lograr un futuro mejor y más democrático para todos los nicaragüenses", anotó.

"También hacemos un llamado al gobierno nicaragüense para que permita a periodistas operar libremente y restablecer toda la cobertura televisiva al aire", indicó. "Además instamos al gobierno a permitir una investigación independiente y enjuiciar a los responsables de las muertes", puntualizó.

 

Fuente: Notimex/eap/foto:archivo 

Editor: Redacción xeu