Macron aconseja a Donald Trump no hacer una "guerra contra todos"

Imagen Macron aconseja a Donald Trump no hacer una

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de  hacer una guerra "contra todos", esto por las disputas comerciales con China y conflictos bélicos  puesto que es una opción que no funciona en el sentido político mundial.

“No se puede hacer una guerra comercial con tus aliados. Es demasiado complicado. Si haces la guerra contra todos, haces la guerra comercial contra China y contra la Unión Europea, la guerra en Siria, la guerra contra Irán, vamos, no funciona. Necesitas aliados", advirtió Macron.

Cabe señalar que el presidente de Francia realizó estas declaraciones antes de viajar a Washington el lunes para un encuentro de tres días con Trump.

“Espero que mi visita a Washington sirva para resaltar la historia mutua entre ambos países, basada en los valores".

Es la primera vez que Trump recibe una visita oficial de Estado desde que asumió el cargo el año pasado e incluirá una cena estatal el martes por la noche en la Casa Blanca, en la que participarán la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, y Brigitte Macron, esposa del mandatario francés.

 

 

Fuente: Excélsior/eap/foto:archivo 

Editor: Redacción xeu