Certámenes de belleza mexicanos gozan de credibilidad: Lupita Jones

Imagen Certámenes de belleza mexicanos gozan de credibilidad: Lupita Jones

Por: Redacción xeu

Las ex reinas de belleza Lupita Jones, Rebecca de Alba y Kristal Silva aseguraron que los certámenes de belleza en México gozan de total credibilidad y confianza, pese a los escándalos de corrupción y prostitución que se han señalado en la plataforma de Miss Venezuela.

Lupita Jones, quien primero dirigió el certamen Nuestra Belleza México y ahora emprende una nueva etapa con Mexicana Universal, platicó con Notimex sobre el tema que ha acaparado las miradas, luego de que la ex reina y actriz Patricia Velásquez dijera que debió prostituirse para participar en Miss Venezuela.

Luego de esas revelaciones se desencadenó una serie de testimonios sobre casos presuntos casos de corrupción del famoso concurso.

“Los problemas de cada país se deben resolver allá porque somos una plataforma que aunque esté afiliada a Miss Universo, cada quien se maneja de manera independiente en su concurso”, dijo quien en 1991 fue Miss Universo.

Destacó que tiene 24 años en ese medio, por lo que puede hablar del certamen mexicano, donde celebra el crecimiento de las jóvenes mexicanas y está orgullosa de la carrera que muchas han desarrollado, tras su participación.

“Es un concurso limpio y noble”, sostuvo Jones, y reiteró que cada certamen se maneja de manera independiente y ella como directora siempre ha buscado el desarrollo de un concurso que ofrezca no sólo un cetro y una corona sino también crecimiento profesional.

En ello coincidió Kriystal Silva, quien en 2016 ganó el título Nuestra Belleza México y ahora emprende una nueva faceta con conductora de televisión.

Silva aseveró que el escándalo que desde hace unas días rodea al certamen de belleza venezolano no debe asustar a nadie, porque siempre en todos los ambientes se da que hay organizaciones que no trabajan bien.

“Hay quienes no piensan en sus niñas, pero tengo dos años trabajando con Lupita Jones (impulsora del certamen) y puedo decir que ella está muy comprometida con las chicas y no ha dejado que nadie falte al respecto”, remarcó Silva.

Destacó que el tema de la trata de blancas y la prostitución no es ajeno, sin embargo todo está en quien dirija la organización y en el caso de Mexicana Universal se tiene un gran equipo centrado en cuidar a las participantes.

“Es lamentable que lo que pasa en otras organizaciones meta ruido, pero la plataforma mexicana hace lo suyo y bien”, remarcó quien también será parte del "reality" Mexicana Universal, del que saldrá la candidata que representará a México en Miss Universo.

En su oportunidad Rebecca de Alba, quien también surgió de los certámenes de belleza, externó que “lo que pasa en otros lados no debe afectar a la versión mexicana, donde se ha hecho un gran trabajo y hay credibilidad”.

 

 

Fuente: Notimex/pmc