Lamentable que eliminación del fuero haya sido por tiempos electorales: Bingen Rementería

Imagen Lamentable que eliminación del fuero haya sido por tiempos electorales: Bingen Rementería

Por: Rocío Altamirano Potenciano
Audio:

El diputado local del Partido Acción Nacional, Bingen Rementería, calificó de lamentable que la aprobación de la eliminación de fuero en la Cámara de Diputados fuera por los tiempos electorales.

"Quiero celebrar lo que ocurrió en el Congreso de la Unión, lamentablemente, hay que así decirlo, teníamos que estar en tiempos electorales para que el Partido Revolucionario Institucional quisiera darle para adelante con esto", afirmó.

Señaló que ahora va presentar por tercera vez la iniciativa de eliminación de fuero en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del año ante el Congreso del Estado.

Dijo que espera que en esta ocasión alcancen la mayoría de votos, porque la primera vez que la propuso en el orden día ante el Pleno, tanto los diputados de Morena y PRI se opusieron, pero en la segunda ocasión llegaron a 28 votos.

Bingen Rementería puntualizó que esta propuesta fue originada en el PAN, pero que ahora que la van a presentar otra vez en el Congreso del Estado, los diputados del PRI deben aprobarla "aunque sea para conseguir votos para su candidato presidencial".

Recordó que a nivel local se debe votar en dos periodos ordinarios, para luego mandarla a los Cabildos de los municipios  y que se logrará la mayoría para que se haga realidad.
 

 

 

Foto: Twitter