Imparten taller para dar atención oportuna en infartos

Imagen Imparten taller para dar atención oportuna en infartos

* IMSS Veracruz Norte imparte taller "Código Infarto"

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de otorgar una atención oportuna al diagnóstico y tratamiento del ataque agudo al miocardio (corazón), se llevó a cabo  el taller “Código Infarto 2018” en el auditorio del Hospital General de Zona No. 11, informó la coordinadora de Enlace y Planeación Institucional, Edith Guillén Salomón.

 

La capacitación se impartió a 35 médicos de las diferentes unidades médicas que integran la zona Xalapa, se entregará el manual de bolsillo “Código Infarto” para su uso y apego en los servicios; actividad que marca el inicio de la “Gira Código Infarto 2018”, la cual se replicará en las seis zonas de atención médica que  integran la Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante los meses de abril y mayo del presente año.

“Código Infarto” consiste en la promoción de hábitos saludables, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con enfermedades del corazón; con el programa se ofrece atención acelerada a los pacientes que sufren infarto agudo al miocardio y se ahorra minutos que salvan vidas.

Como parte del taller, se impartieron los temas: “Infarto Agudo al Miocardio: Un Problema de Salud Pública”, “Presentación de Casos Clínicos Reales en la Delegación Veracruz Norte”, “Plataforma RENASCA IMSS”, “Experiencia del Programa Código Infarto  en el HGZ No. 71” y para finalizar se representó un simulacro de Código Infarto en la UMF No. 10 en conjunto con el HGZ No. 11.

Como invitados de honor asistieron la coordinadora Auxiliar de Educación en Salud, Angélica Sosa Ochoa; la coordinadora Auxiliar Médica de Investigación en Salud, Rosa Isela Luna Ceballos y el  subdirector Médico del HGZ No. 11, Óscar Baizabal Ramírez.

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic