Bronco estrena hoy viernes el video "El corrido de Miguel Rivera" (+video)

Imagen Bronco estrena hoy viernes el video

El grupo mexicano Bronco, que el 3 de mayo regresará al Auditorio Nacional, estrena este viernes el videoclip de su sencillo “El corrido de Miguel Rivera”, que forma parte de la banda sonora del largometraje “Coco”, de Disney-Pixar.

Para José Guadalupe Esparza, cantante y líder de la alineación, esa pieza es un parteaguas para su carrera y le entusiasma mucho, pues significa otro camino más por donde “galopar”.

La canción sintetiza la historia de la película con un mensaje universal, muy humano de cosas que, a su juicio, las personas han ido perdiendo en estos tiempos llenos de tecnología y de cosas interesantes.

Ante los medios de comunicación, el vocalista platicó que ese tema invita a poner atención a las costumbres mexicanas. “Difícilmente hubo alguien que no derramara una lágrima en la película”, opinó.

Siendo un grupo con tanta historia les llena de satisfacción que las oficinas de Disney-Pixar se interesaran en ellos para cantar la melodía escrita por José Cantoral y Mónica Vélez, cuya producción fue de Memo Gil.

Los intérpretes de “Nunca voy a olvidarte”, “Con zapatos de tacón” y “Sergio el bailador”, con más de 37 años de trayectoria artística, piensan que con esa canción su legado sigue estando vigente y brilla, aunque haya pasado el tiempo.

El video fue dirigido por Fernando Valladolid, grabado durante un día en la Antigua Hacienda de Santiago, ubicada en San José, Santiago, Nuevo León, y en él se rinde homenaje a las personas que ya no están presentes.

Cabe mencionar que cuando Bronco grabó su material en formato de Primera fila hizo sonar tres temas nuevos, siendo unos de ellos “El corrido de Miguel Rivera”.

“Tenemos que hacer cosas nuevas, diferentes y lo que nos está sucediendo nos da pie para seguir haciendo huellas frescas en el camino que se necesitan, luchando contra adversidades”, expresó.

Esparza añadió que en estos tiempos hacer un mega éxito es muy difícil, también porque “los seres humanos le estamos dando vuelta a la hoja muy rápido, un ejemplo de esto es ‘Despacito’; tenemos muchas opciones que nos agobian, pero que nos gustan y nos la pone más difícil a los artistas”.

 

 

 

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic