Llega a Veracruz el espectáculo “Quetzalcóatl la Leyenda”

Imagen Llega a Veracruz el espectáculo “Quetzalcóatl la Leyenda”

Por: Redacción xeu
Audio:

* Representarán con la danza la historia del México prehispánico hasta la llegada de los españoles

En entrevista para XEU Sociedad y Cultura, Aranza Zu López, directora de la Compañía Arte y Folklor México, confirmó la presentación en Veracruz del espectáculo de danza “Quetzalcóatl la Leyenda”.

“Es un musical, un espectáculo 100 por ciento mexicano en el que participan más de 50 bailarines contando todo a través de la danza y el canto con efectos multimedia, efectos, olores, aromas ya que tratamos de jugar con los cinco sentidos”, dijo.

Aranza Zu López, productora de “Quetzalcóatl la Leyenda” comentó: “Es un espectáculo que te transporta a otra dimensión donde se ve el México Prehispánico, el México antiguo; es la historia de un pueblo guerrero como lo fue el pueblo azteca hasta la llegada de los españoles”.

Comentó que es una producción mexicana que ya se ha presentado en el extranjero: “De hecho el estreno de este espectáculo no se hizo en México, fue en Polonia y hemos hecho gira por Europa central y actualmente tenemos confirmadas 18 fechas en México”.

Agregó: “Estuvimos en Europa central el año pasado y nos fue excelente la gente sale llorando de alegría, de emoción de vivir este México que no se conoce”.

Quetzalcóatl la Leyenda” llega a Veracruz para presentarse este sábado 21 de abril a las 20:00 horas en el Teatro de la Reforma y cuenta con la participación de más de 50 bailarines en escena así como la voz de la cantante veracruzana Fabiola Jaramillo “La Mexicana”, egresada de las filas de “La Academia” de TV Azteca.

 

 

 

 

 

 

da clic