Roban 30 computadoras y equipo educativo en escuela “Altamirano” en Medellín

Imagen Roban 30 computadoras y equipo educativo en escuela “Altamirano” en Medellín

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

En la escuela “Manuel Ignacio Altamirano” que está ubicada en la localidad de El Tejar municipio de Medellín de Bravo, se robaron alrededor de 30 computadoras y equipo educativo que se utiliza tanto por maestros como alumnos, además de realizar actos vandálicos en las instalaciones.

La directora del plantel, Hermida Guzmán, dijo que con todo lo que se llevaron, representa un monto económico de más de 300 mil pesos, por lo que la afectación consideran es bastante sería.

El hecho creen se dio durante la noche del sábado y parte de la madrugada del domingo, dándose cuenta la mañana del lunes cuando la comunidad estudiantil volvía a las clases normales.

La docente señala que se encontraron con un cartón de cerveza, y material que utilizaron para poder romper protecciones y chapas, así también como muestra de que ingresaron con todo y una camioneta para poder llevarse lo antes ya denunciado.

Ya se interpuso ante la Fiscalía Regional la denuncia correspondiente para iniciar con una investigación, además de que con este procedimiento también se pueda hacer valer el seguro, y se cuente con la reposición de las computadoras.