Así debatieron en XEU candidatos a diputados federales Distrito XII (+video)

Imagen Así debatieron en XEU candidatos a diputados federales Distrito XII (+video)
Audio:

Dieron inicio los debates de xeu este martes a travéz de la frecuencia del 98.1 FM y redes sociales. En esta ocasión con los candidatos a la diputación federal por el Distrito 12 que corresponde Veracruz, Boca del Río, Jamapa, Medellín y Manlio Fabio Altamirano.

Se aboradon temas de seguridad, educación, Desarrollo Económico, y tema libre en alrededor de dos horas con réplica y contra réplica de parte de los candidatos, contando primero con tres minutos, después dos y por último 1 minuto.

Inició Citlali Navarro del Rosario, candidata de Morena, PT y Encuentro Social, donde en su primera intervención con el tema de seguridad, manifestó que es necesario se apliquen realmente los recursos para esta materia, ya que por muchos esfuerzos, pareciera que no se avanza.

Arleth Ramírez Medina  candidata  de Nueva Alianza, señaló que primero se debe emplear programas aplicados para los jóvenes, quienes son la parte más vulnerable y quienes se involucran en temas de delincuencia.

Tocó el turno a Raúl Zarrabal Ferat, candidato del PRI, dijo que sus propuestas son punto de partida, pero que finalmente los ciudadanos deben estar de acuerdo en que se ejecuten en el estado y todo el país.

Posteriormente hizo uso de la voz Mariana Dunyaska, candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quien subrayó que desafortunadamente en la adminsitración pasada se quedaron con más de 800 millones de pesos destinados a la seguridad, lo que llevó a que más se descuidará los tejidos familiares.

Luz del Carmen Baxzi, candidata del Partido Verde Ecologista de México, expuso que los asesinatos y robos son el "pan de cada día", por lo que propone mejorar las Leyes y buscar más recursos económicos para los estados y municipios, principalmente en este territorio veracruzano.

En la contra réplica, Citlali Navarro, candidata de Morena, aseveró que el país y el estado se "nos está llendo de las manos" en materia de seguridad.

Cuando se llevaba la segunda ronda con el tema de educación, la candidata de Morena, PT y Encuentro Social, Citlali Navarro, pidió a las porras que se encontraban afuera del edificio Pazos, guardaran silencio y tomaran atención a las propuestas que se presentaban.

En la contraréplica en el tema de Desarrollo Económico, Citlali Navarro, candidata de Morena, recordó que en su momento legisladores del PAN y el PRI aprobaron la Reforma hacendaria y Energética, mismas que no han llevado a un desarrollo a México, y ha sido todo lo contrario.

La candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Mariana Dunyaska, respondió indicando que de no aprobarse esas reformas, simplemente el país seguiría estancado en materia económica y laboral.

Finalmente pasaron a la etapa de tema libre, donde cada uno de los candidatos contó con dos minutos para exponer lo más importante en cuanto a sus propuestas, pidiendo a la ciudadanía en general y que escuchó este ejercicio democrático a travéz de xeu 98.1, valore a cada aspirante, y su voto, se haga valer el día de la elección este 1 de julio.    

 

 

 

 

Con información de Alfredo Arellano/pmc

Editor: Redacción xeu