Alcalde de Alvarado interpone denuncia ante Fiscalía por incendios en Riviera Veracruzana

Imagen Alcalde de Alvarado interpone denuncia ante Fiscalía por incendios en Riviera Veracruzana

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Después de las 10 de mañana de este martes, el presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz, acudió a la Fiscalía de la zona de Boca del Río para declarar en calidad de testigo, por los incendios en pastizales de la Riviera Veracruzana.

Entrevistado previo a la entrada para llevar el reporte correspondiente de Protección Civil, el edil adelantó que de su parte, ya también se interpuso una denuncia ante a Fiscalía de Alvarado, para que se actúe contra quien resulte responsable de los hechos registrados el pasado fin de semana.

"Ya la tenemos, ya tenemos la denuncia para quien resulte responsable, lo hicimos ante la Fiscalía de allá del municipio", aunque en ese momento no contaba con el número de averiguación, el cual se comprometió a proporcionarlo en cualquier momento.

Dijo que todo esto pareciera ser un tema más de carácter político, sin embargo aseguró que cumplirá con lo que la Ley establece.

Insistió en que los incendios en la zona de diversos fraccionamientos, no pudo ser ocasional, y debió ser provocado, por lo que ello se buscará comprobar ante la propia Fiscalía.

De la misma forma dijo que ya se interpuso una denuncia en el municipio de Alvarado, en la cual se actúe contra quien resulte responsable de esos siniestros del fin de semana.

Al concluir la entrevista dijo que sólo esperaba en forma de broma, no lo dejaran encerrado de forma permanente.