Celebrarán en Foro Boca el Día Internacional de la Danza

Imagen Celebrarán en Foro Boca el Día Internacional de la Danza

Por: Redacción xeu

* Habrá clases magistrales de jazz, ballet, hip hop, danza contemporánea, flamenco y belly dance

Foro Boca y la Cátedra Cubana de Danza Clásica, afiliada al Consejo Internacional de la Danza (CID) de la Unesco bajo la dirección de la Mtra. Beatriz Abreu, preparan clases magistrales de jazz, ballet, hip hop, danza contemporánea, flamenco y belly dance, en el marco del Día Internacional de la Danza, celebración promovida por el CID y que se realiza cada 29 de abril desde 1982.

Las clases magistrales serán impartidas por maestros reconocidos a nivel local y nacional de cada disciplina, entre ellos Olivia Quintana, Primera Bailarina del Ballet de Monterrey; Cynthia Paris, destacada bailarina y docente de danza contemporánea; y Carlos Sisti, fundador del Centro de Formación Sisti dance place AC.

La Sala E del Foro Boca será sede de las clases los días  21 y 22 de abril, en horario de 10:00 a 12:00hrs y de 12:30 a 14:30hrs, con cupo limitado a 30 personas por clase.

Conchis Fuster, bailarina de flamenco y directora de Espacio D; María Elena Slame, maestra de jazz, Beatriz Abreu, directora de Cátedra Cubana de Danza Clásica; y Verónica Vital, maestra de belly dance, también participan en las actividades.

"Con estas clases magistrales buscamos compartir a las nuevas generaciones la experiencia de maestros que cuentan con una trayectoria reconocida en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Danza, sumándonos a las actividades que los miembros y escuelas afiliadas al CID de la Unesco organizan en todo el mundo“, expresó Beatriz Abreu, directora de la Cátedra Cubana de Danza Clásica.

Consulta la página en Facebook del Foro Boca para mayor información sobre fechas, horarios e inscripciones a las clases, o acude directamente a la dirección del foro.

Cátedra Cubana de Danza Clásica

La Cátedra Cubana de Danza Clásica, afiliada al Consejo Internacional de la Danza, es la institución que en Boca del Río forma profesionalmente a niños y jóvenes en ballet clásico y sus disciplinas complementarias desde hace 6 años. La Cátedra es dirigida por la Maestra Beatriz Abreu, egresada de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, Miembro del Consejo Internacional de la Danza CID de la Unesco y representante de la Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba en el sureste de México, certificación otorgada en 2016 por Alicia Alonso

 

 

pmc/Foto: Archivo

da clic