¿Cuándo se podrá ver lluvia de estrellas de las Líridas en este mes?

Imagen ¿Cuándo se podrá ver lluvia de estrellas de las Líridas en este mes?

Prevén que habrá lluvia de estrellas de las Líridas entre el 16 y el 30 de abril, a parir de las 20:26 horas e intensificándose el domingo 22 en la madrugada, cuando se espera observar hasta 12 meteoros por hora.

Las Líridas se han observado durante los últimos 2 mil 600 años y los registros más antiguos se conservan en el libro chino de crónicas Zuo Zhuan y datan del año 687 a.C, pero éstas pertenecen a piedras del cometa Tatcher durante su paso por el sistema solar.

En esa fecha la luna se encontrará en fase de cuarto creciente, por lo que se ocultará pronto; el fenómeno se produce cuando la Tierra se encuentra, periódicamente en su viaje alrededor del Sol, con corrientes de escombros de cometas o, ocasionalmente, asteroides, por lo que las partículas de los desechos se estrellan contra la atmósfera de la Tierra y se queman, produciendo un meteoro o la llamada estrella fugaz.

La tasa media de actividad de las Líridas es de 18 meteoros por hora, con una velocidad de 49 kilómetros por segundo durante varios días, no obstante, en algunas ocasiones la tasa de actividad se incrementa a más de 100 meteoros por hora.

Fuente: El Universal/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic