Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
martes 24 de abril del 2018 8:59 AM, Veracruz, México.
 
Continúa la Muestra de cine contemporáneo en Casa Principal de Veracruz



 16 abr 2018 10:39 AM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) los espera en la Muestra de Cine Contemporáneo que se proyecta todos los miércoles de este mes de abril, a las 19:00 horas, en el centro cultural Casa Principal. La entrada es gratuita.

El miércoles 18 de abril se proyecta “La canción de Lu, el predecesor del amanecer” dirigida por el japonés Masaaki Yuasa.

Ganador del primer premio en el Festival de cine de animación 2017de Annecy. La cinta narra la historia de Kai, de 14 años, quien se muda con su padre a la ciudad portuaria de Hinashi a vivir con su abuelo tras el divorcio de sus padres y donde conocerá a Lu, una sirena.

La sinopsis de la película la describe como un alucinógeno pero familiar cuento de hadas a cerca de una pequeña sirena, la cual se une a una banda de rock de estudiantes y cada vez que comienza a cantar los humanos comienzan a bailar de forma compulsiva.

Lamentablemente para ambos en el pueblo que viven está la leyenda que las sirenas traen desastres por lo que pronto comienzan los problemas.

El ciclo se cierra el 25 de abril con “El cuadro”, dirigido por Jean-François Laguionie. El filme narra las desventuras de los personajes que se salen de un cuadro inacabado para buscar a su creador en otras obras. Su grafismo se inspira en Matisse, Derain y Bonnard.

Dentro del cuadro hay ya todo un mundo político y social construido: los personajes del castillo muestran su orgullo por estar completamente pintados y finalizados, y creen un despropósito la existencia de otros que no han sido terminados de pintar (a unos les falta sólo una pincelada) y, aún más, a dos garabatos, personajes que son apenas bosquejos que parecen haber sido un error del pintor.

Tanto los casi-terminados como los garabatos y los terminados hacen la misma pregunta: donde está el pintor? Por qué no acabó de pintarnos bien a todos? Volverá a terminar su trabajo?

Recordemos que Casa Principal se ubica en la calle Mario Molina entre 5 de Mayo e Independencia, en el Centro Histórico del Puerto de Veracruz.

 

 

Fuente: IVEC/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:55 Algodoneros viaja a Tijuana para comenzar serie
8:48 Señalan a Pablo Montero de no ser un buen padre
8:45 Reta Anaya a AMLO a debatir, cara a cara
8:44 Invitan a la Noche literaria de Octavio Paz en el Museo de Orizaba
8:43 Inflación de 4.69% en primera quincena de abril, reporta Inegi
8:36 Recomiendan alimentación sana y balanceada para evitar obesidad en niños
8:30 Recibe el nicaragüense Sergio Ramírez Premio Cervantes y homenajea a Sergio Pitol
8:17 Rey de España insta a un periodismo libre y con valores democráticos
8:14 Frente Frío dejaría lluvias en Veracruz-Boca del Río a partir del miércoles: meteorólogo
8:13 Choque por alcance genera caos vial en inmediaciones al auditorio “Benito Juárez”







Algodoneros viaja a Tijuana para comenzar serie
Padres estallaron en paliza sobre Rockies
Rojos sacuden el madero y salen de mala racha
¿El 'Tibu' se queda en Veracruz? Esto dijo el dueño...
Yankees da paliza a los Mellizos
Atléticos explotan y vencen a los Rangers
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas