¿Quién de los cónyuges de candidatos a la Presidencia hace más campaña?

Imagen ¿Quién de los cónyuges de candidatos a la Presidencia hace más campaña?

Las parejas de los candidatos a la Presidencia impulsan las campañas y promueven el voto a favor de sus cónyuges, pero ¿quién de ellos es más participativo?

De acuerdo con publicación que realiza el diario Reforma, unos participan más que otros pero todos coinciden en apoyar y alentar a sus cónyuges.

Juana Cuevas, esposa del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, desde que arrancó oficialmente la campaña, es la más activa ya que su agenda es paralela a la de su marido.

Juana Cuevas está enfocada a sus dos grandes pasiones como son el altruismo y la artesanía, por lo que en 11 días de campaña, acompañó a Meade en cuatro estados: 1 de abril: Mérida; 6 de abril: Querétaro; 8 de abril: Veracruz; 10 abril: Morelos. Asimismo, visitó sola comunidades o instituciones en 3 ocasiones: 7 de abril: Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, en la Ciudad de México; 4 de abril: fábrica textil, en Hidalgo; 3 de abril: comunidad mazahua, San Felipe del Progreso, en el estado de México.

Al igual que en su momento Angélica Rivera con Enrique Peña Nieto, en las giras donde acompaña a su esposo, Cuevas graba con su celular los trayectos del aspirante y le pone su toque al mezclar imágenes familiares o en su casa.

José Antonio Meade afirma que su esposa es más simpática que él, y en Twitter tiene 31 mil 604 seguidores; en Facebook, 27 mil 91 seguidores. Y sus videos compartidos en redes sociales tienen un sello propio como es una paloma blanca sobre un fondo rosa y son elaborados por profesionales.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la coalición Juntos haremos historia, afirman que da el toque intelectual a su campaña y en once días acompañó a su marido en cinco giras: 1 de abril: Chihuahua; 2 de abril: Nuevo León; 3 de abril: Coahuila; 7 de abril: Guanajuato; 8 de abril: Jalisco. En Coahuila, Beatriz expuso una semblanza de Francisco I. Madero y recordó que en San Pedro de Las Colonias vivió el ex Presidente, por lo que es considerada como la cuna de la democracia.

También estuvo en el arranque de campaña de AMLO en Ciudad Juárez el 1 de abril; en su gira por Guanajuato, López Obrador argumentó que su esposa solamente lo acompañaría los fines de semana porque su hijo Jesús necesita de sus cuidados. Sin embargo, Müller tiene una fuerte actividad en redes sociales y se reúne con grupos de mujeres. Además, le graban videos donde la entrevistan sobre literatura y cultura.

Carolina Martínez, registra un bajo perfil en cuanto a participación en la campaña de su esposo Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al frente.

Participó en el evento en la Arena México, el 31 de marzo y sólo ha acompañado a su marido tres veces en once días: 30 de marzo: Santa Fe, Ciudad de México; 31 de marzo: Arena México; 1 de abril: Celaya, Guanajuato.

Y a diferencia de las parejas de los oponentes de Anaya, Carolina Martínez es seria y prácticamente no se toma fotografías con ninguno de los simpatizantes de su esposo.

Cabe señalar que aunque ella no tiene redes sociales, es Ricardo Anaya el único que comparte imágenes y momentos de ella y su familia en Facebook y Twitter.

Felipe Calderón, ex presidente de México y esposo de la candidata independiente Margarita Zavala, acompañó a su mujer en el arranque de su campaña en el Ángel de la Independencia, el 30 de marzo.

En redes sociales reproduce los mensajes de su esposa y participa incluso en programas y noticieros.

Adalina Dávalos, esposa del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, durante el proceso de validación de la candidatura de "El Bronco", le compartió mensajes de aliento y esperanza.

En Facebook tiene actividad y registra un total de 26 mil 234 seguidores y en Twitter, 891 seguidores.

En sus mensajes en redes sociales, Adalina Dávalos ha afirmado que no se necesita del dinero público para hacer campaña y promociona la candidatura independiente de su esposo con el hashtag #ProhibidoRendirse.

Fuente: Reforma/doh/Fotos: Facebook

Editor: Redacción xeu